viernes, 29 de diciembre de 2006

Imagine - John Lennon (1971)



Termina este 2006...y vuelven a equivocarse todos aquellos fanáticos que dijeron que este año el mundo se acabaría. Aquí seguimos. Aquí seguimos dando guerra (y nunca mejor dicho). Miro atrás y repaso la de cosas que hemos vivido...a nivel mundial...y a nivel personal. Dicen que hemos de mirar al futuro, por lo menos eso se supone que hacen los valientes. Yo os propongo justo lo contrario...espero que veáis este 2006 como el año del alto el fuego de ETA. Un año que se precipita hacia el 2007 con la esperanza unánime de que el diálogo acabe en una paz definitiva. El año de la interminable OPA de Endesa. El año de los ladrillos de oro y de los alcaldes corruptos. El año del tripartito, que a punto de morir logró seguir vivo en Catalunya y el año en el que el Líbano fue bombardeado por enésima vez en lo que lleva de historia. Fue el año en el que el mundo dio la espalda a G.Bush y el año en el que miles de personas murieron a manos de soldados americanos. Fue el año en el que muchos avanzaron incesantes hasta el altar con independencia de sus preferencias sexuales. Fue el año en contra la violencia de género y el año en contra las muertes en la carretera.El año de la inmigración, que no cesa. Fue el año de Cannavaro. Fue el año en el que fuimos campeones del mundo de motos, de baloncesto, de f1...de todo, o casi todo. El año en el que ni pasamos de octavos. Fue el año de los amores, el año de los desamores. Fue el año de los veinteañeros como yo...y como tú.. El año de las sonrisas...y de las lágrimas. El año de los amaneceres sin sol y el año de las noches sin fin. El año en el que te enamoraste y el año en el que otros perdieron eso, el amor... El año de los flechazos, de los amores a primera vista y de los amores que nunca serán correspondidos. Mi año, tu año, su año...nuestro 2006. El año de muchas otras tantas cosas para las que no tendría ni tiempo ni espacio para hablaros de ellas...Tú decides qué quieres de 2007. Sea lo que quieras que sea...Feliz año nuevo.

Luis.

jueves, 28 de diciembre de 2006

Have Nice Day - Carlos Jean (npi)

Hoy es mi dia.

No tengo ni idea de cómo ha llegado esta canción a mi iPod. No tengo ni idea de quién coño es Carlos Jean y tampoco de qué me suena...el caso es que la oído por ahí. Solo sé que es la primera canción que he escuchado hoy...la que me ha levantado de la cama y la que me ha dado el beso de buenos días...(últimamente sólo las canciones me lo dan). FELIZ. Y no sé por qué...porque la navidad no me apasiona...y menos con un febrero plagado de exámenes a la vista. Tampoco me gusta el invierno, prefiero la primavera sin duda y además he madrugado para estudiar...qué dolor. El tema es que hoy está siendo uno de esos días inusualmente corrientes a la vez que perfectos. De camino con el coche he pillado todos los semáforos en verde, eso tiene que significar algo...estoy seguro.

Hoy es mi dia.

Es un 28 de Diciembre...que así dicho no significa mucho, por lo menos a mí no me dice nada (salvo que esta noche la televisión está llena de galas estúpidas con presentadores estúpidos). Supongo que un día como hoy es un día normal...un día más, pero precisamente eso es lo que me hace feliz. Me basta un poco de sol y algún grado que otro por encima de cero para despertarme contento...¿Me conformo con poco verdad? (Si estás pensando en regalarme algo por reyes ya sabes, un gran sol y un cielo azul...azul) Son las 3 de la tarde y todavía queda mucho día...espero que ningún desgraciado me mande una nube y me la plante encima porque me puede tocar bastante las pelotas. No voy a hacer nada interesante la verdad, estudiar y echar un partidillo de fútbol...

Pero HOY es mi día...lo sé.

Marcaré gol, seguro. Una pena que no estéis para verlo porque promete ser espectacular.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Boys Don´t Cry - The Cure (1980)


Boys don´t cry...y una mierda. Otra cosa es que no se nos vea. Ya estoy de vuelta de la fría Soria...(y cuando digo fría, es FRÍA, MUY FRÍA). Nunca me ha gustado ir...y ahora tampoco es que me apasione, pero he de reconocer que 3 o 4 días aislado de todo vienen siempre muy bien. Te da tiempo a pensar en lo ocurrido...y en lo que está aún por ocurrir. Soy de esas personas que cuando llega la noche, termina la semana...o mismamente el año, miro atrás y me pregunto; ¿Ha merecido la pena? ¿Y a vosotros? ¿Os ha merecido la pena este 2006? Si tu respuesta es que sí...entonces estás conmigo; a pesar de los momentos jodidos, SÍ, sin duda este 2006 ha sido increíble. Si crees que no ha merecido la pena...(no te pongas hasta el culo de somníferos ni te metas en la bañera con la radio ON), coge bien este 2007 por las pelotas y vívelo. Esto empieza a parecerse al mítico "envía un sms con la palabra HAMERECIDO..." así que corto el rollo findeañero. Esta canción no habla precisamente de vivir el momento, ni mucho menos. Pero sí que habla de las lágrimas que se ocultan a los demás, de ese "no sé qué" que te mantiene jodido durante días...semanas, de todo aquello que te comes tú solito sin contar con los demás...es por eso por lo que merece la pena rodearse de los grandes...(yo lo intento) porque sí, lo creais o no, Boys do cry.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Fly Away - Lenny Kravitz (1999)




Hablemos de Fly Away más allá de ser la canción mítica del anuncio del coche...¿Quién no ha pensado nunca en escapar, en huír de toda la mierda que nos rodea y decir adiós...al menos por una temporada? Yo lo he pensado una y mil veces...pero faltan medios, locura...sin embargo sobran sueños pero también cordura. Por eso es por lo que muchos simplemente nos quedamos. Nos quedamos de brazos cruzados viviendo la vida que nos ha tocado vivir...(no digo que no esté contento con ella, SOY FELIZ), pero hablo de ir más allá...De, cómo dice la canción, decir adiós a Madrid...y cambiar bata y bisturí, metro y autobús, ruido y multitud, por chilaba y cachimba por ejemplo... Algún día me iré, es algo que tengo clarísimo, yo solo. Aunque probablemente tú que lees esto quieras venir conmigo...no te preocupes, mi maleta es lo suficientemente grande como para meterte en ella, tienes un hueco al lado de mis calcetines. Sé que no es el viaje de tu vida...pero al llegar a donde quiera que lleguemos verás cómo habrá merecido la pena. ¿Quién se apunta?

jueves, 21 de diciembre de 2006

TAXI


Supongo que nunca antes había escrito en un blog borracho...Mi reloj marca las 6.31, siempre voy 10 mins adelantado para no llegar tarde a los sitios. Joder, pues resulta que he salido de mi casa a las 9 y llego ahora...ha sido una gran borrachera amigos...espero que nos gastemos muchas más noches como ésta por Madrid...QUÉ FRÍO!
Ahora no os hablaré de ninguna canción...simplemente he llegado a casa, y me he decidido a escribir...no es el momento de decir gilipolleces porque todo el mundo las leerá y tampoco consiste en abrirte a gente que apenas conoces, pero noches como ésta te hacen ver la vida de modo que lo único que importa son tus colegas...gracias por ser simplemente eso, COLEGAS.
Me he vuelto en taxi a casa...y como de costumbre me he puesto a hablar con el hombre que conducía...joder, qué gran tío. Un "driver" majísimo que me da conversación hasta casa...un tío que me cuenta su vida sin apenas conocerme, un héroe anónimo de los que os hablaba hace solo unos días...Un sufridor del Atlético de Madrid hasta la muerte. Como decía Sabina..."Que viva mi atléeeeeeeeti....de Madrid" Con dinero o sin dinero...hago siempre lo que quiero.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Skin and Bones - Foo Fighters (2006)


Supongo que no os hablo de nada nuevo cuando me refiero a esa sensación que tienes cuando acabas de comprar (o en su defecto bajar de internet :D) un disco. Lo abres...(o en su defecto lo descomprimes) y te pones a escucharlo...Aparentemente no es nada nuevo (sobre todo si se trata de un recopilatorio), pero aún así te lo escuchas entero...una y otra vez...y a medida que lo escuchas comprendes las canciones mejor que cuando las escuchaste en sus respectivos álbumes por primera vez...esta vez parecen hablarte de verdad y decirte algo. Os hablo del nuevo recopilatorio de Foo Fighters..."Skin and Bones". Acaba de salir hace apenas tres días...y algunos ya estamos disfrutando de él. Dave Grohl se luce en un acústico increíble...abandona el rollito de chico duro y, guitarra en mano, consigue dejarme de piedra con cada track. Está lleno de temas míticos...Pero por encima de todos ellos está la versión acústica del inolvidable "Best Of You". Hacía meses que no lo escuchaba...y con él me han venido a la cabeza miles de recuerdos. Es una de esas canciones con las que dan ganas de gritar, llorar, enloquecer...pensar. Dar un golpe sobre la mesa y decir..."aquí estoy yo...y ni tú ni nadie me hará detenerme". Tuve la suerte de escucharla por primera vez en una época en la que precisamente necesitaba eso...FUERZA. Y parecerá una tontería...pero canciones como ésta, te la dan.

Imagine there aren´t songs like these...

martes, 19 de diciembre de 2006

Hound Dog - Elvis Presley (1956)



Mítica y conocida por todo el mundo...pero hace unos días un colega me recordó al "rey" cuando me pasó un tema de los Jet cantado por él mismo con voz de....ELVIS! (Gran colega por cierto) Por eso le pongo hoy...porque esta canción supuso la reivindicación de ELVIS en favor del rock, "Rock...rock is here to stay", y ahí sigue...
P.D, no intentes hacer ese movimiento en casa.

domingo, 17 de diciembre de 2006

The Killers - Mr.Brightside (2004)


Por las noches sin plan...y por los planes llenos de locura, bendita locura. Por una noche fuimos...¿"elásticos"? Por los zumbaos y por los amigos de una noche, también por los de mil y una noches...y por los de siempre. Por las noches de "hoy no salgo" que luego son las mejores...y por los garitos de "no me mola esta música..." que acaban siendo míticos. Por el Microbio, que te lleva donde nadie te llevará nunca...(gran coche, galáctico) y porque Madrid no duerma...nunca. Por las chicas con corbata de Miki, y por The Pipettes (que solo los conocen 3 en todo el mundo, ellas incluídas). Por lo que grité anoche con este tema (uno de los pocos que conocía). También por los telechinos en los cuales el que te trae la comida no es chino, esos sí que son brutales...

jueves, 14 de diciembre de 2006

My Hero - Foo Fighters (1997)

Para muchos este tema habla de Kurt Cobain...para otros (si veis el videoclip), habla de sí mismo como su propio héroe...a mí realmente me la suda, ya que sea de película, con o sin marcapaquetes rojo,o un inmigrante que da de comer a su familia con los cuatro duros que gana en nuestro país...todos tenemos uno, quién quiera que sea el tuyo, se merece una canción como ésta...Para los miles y miles de héroes...anónimos, claro. ¿El mío? Cualquiera que haya hecho siempre lo que ha querido...Cualquiera que haya conseguido siempre lo que haya soñado.


(Esta canción contiene video;
pincha en el título de la canción)

miércoles, 13 de diciembre de 2006

U2 - Walk On (2001)


Para cuando nada parezca ir bien...just walk on. Es una de las canciones que se convirtieron casi en himno tras los atentados del 11-S, hay que mirar al futuro...porque al fin y al cabo, la vida no es más que una huida hacia delante.

Europa - Santana (1991)


Una de las importantes para mí. Sin letra, sin palabras...y es capaz de decir mucho más que ninguna otra...Como dicen The Offspring en su álbum Smash;

"Ahhhhh, it's time to relax,
and you know what that means,
a glass of wine, your favourite easy chair,
and of course this compact disc playing and your home stereo.
So go on and indulge yourself,
that's right, kick off your shoes, put your feet up,
lean back and just enjoy the melodies.
After all, music soothes even the savage beast."

lunes, 11 de diciembre de 2006

Revolution - The Beatles (1967)


You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world...
La tocaba un pive en el metro y sin
duda me ha alegrado el camino de
vuelta a casa desde la uni...Gracias.



(Esta canción contiene video;
pincha en el título de la canción)
                                                 

domingo, 10 de diciembre de 2006

Para no olvidar - Andrés Calamaro (2001)

Puede que para muchos esta canción sea el fiel reflejo de una de esas noches en las que la eternidad acaba cuando sale el sol...Una de esas noches en la que como dice la canción...presentas tus credenciales a la risa de alguien. Para mí desde luego lo fue...y lo es. Y lo mejor de todo es que esa noche...efímera, pasado el tiempo...no la olvidas, y parece más perfecta cada vez que la recuerdas.

Por las noches de lluvia.


(Esta canción contiene video;
pincha en el título de la canción)


sábado, 9 de diciembre de 2006

Shine On - Jet (2006)



"And if te moon had to run away and all the stars didn´t wanna play; Don´t waste the sun on a rainy day...the wind will soon blow it all away...And I will shine on, for everyone..." Y es que hoy estoy contento.



(Esta canción contiene video;
pincha en el título de la canción
)


jueves, 7 de diciembre de 2006

All the Same - Sick Puppies (2005)

Photobucket - Video and Image Hosting

Increíbles estos australianos...Casi nadie los conoce, pero tienen cosas increíbles. Al loro a este video...(su música es la que suena de fondo) All The Same para ese día en el que nada parece salir bien...Abrazos para todos ahora que llega la Navidad...
http://www.youtube.com/watch?v=vL7Jo_1Z3Y8

Palabras más, palabras menos - Los Rodriguez (1995)

Ayer fiesta, hoy resaca. Los Rodríguez para combatirla...canciones sencillas y míticas que no me hagan romperme la cabeza...hoy quiero sencillez. Y es que ya NO hay grupos como estos...
"Palabras más o menos ayer me decías..palabras más o menos que no me quieres..."


(Esta canción contiene video;
pincha en el título de la canción)

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Imagine there´s no...music

Ya era hora de tener MI propio blog...por fin me he animado. Bisbal no dice muchas más gilipolleces que Lou Reed y las combinaciones melódicas que utilizan ambos son de una complejidad similar...pero qué grande es la música amigos. Mr.Jones de Counting Crows para despertar todas las mañanas...dos cucharadas de lo último de Jet de camino a clase y buenos días MadriZ. La música une...miles de gargantas cantando tu canción, ¿te imaginas? No doy más el coñazo...para los rockeros, para los clásicos, para los no tan clasicos, para los pOperos, para los no tan pOperos...imaginad la vida sin música...¿jodida, verdad?