jueves, 21 de junio de 2007

Campos de Castilla

Machado, describiste Castilla como austera, pedregosa, fría, solitaria...hoy tengo que decirte que jamás la vi tan llena de vida. La carretera que une Madrid-Soria es tortuosa en su tramo final. No faltan los caminos que parten de la autovía principal y se pierden entre las arboledas y chopos que custodian los ríos afluyentes del Duero. Abuelo, a tí te gustaba perderte con tu Panda rojo de cuatro marchas y pasar los días enteros cogiendo níscalos entre pinares perdidos de la mano de Dios, pescando cangrejos. Decías que éstos no se daban cuenta de que estaban siendo capturados si te ponías la "visera" dada la vuelta, yo me lo creía. También decías que no bebías anís...y la abuela Carmen lo tenía que esconder y dosificártelo para que no cayeras redondo a dormir la mona en medio de una pradera sembrada de amapolas. Disfrutabas en compañía de tus nietos y algún que otro chato de vino, que todos sabemos que te perdía, bribón. Unos cacahuetes, un par de torreznos, jamón y algo de chorizo de Revilla hacían que las frescas tardes Sorianas se tornaran cálidas. Aún recuerdo aquellos años en los que pasaba parte del verano contigo...Un par de árboles en La Dehesa hacían las veces de portería y yo, acompañado de un balón, soñaba lo que sueña todo niño, claro.

A falta de otro abuelo, valiste por dos, ¿qué coño? por mil. Cuando estábamos en Soria pasábamos las tardes de fútbol pendientes del Numancia...pero como el equipo local nos daba más penas que alegrías siempre acababas pasándote a lo fácil y siendo del Madrid, chaquetero. Disfrutábamos vapuleando a los chavales en los recreativos del Collado 63. Yo les daba una paliza infernal a la máquina de los coches y tú mientras presumías de nieto y veías cómo sin gastarte una peseta más, el resto de niños saqueaban a sus abuelos para poder echarme la revancha. En tu favor tengo que decir que eras el rey del ajedrez...pero en tus últimos años no te ilusionaba ni una partida conmigo, maldita enfermedad. Perdiste la sonrisa. Te olvidaste de vivir, quizás viviste demasiado Emilio.

¿qué quieres ser de mayor? yo quiero ser como tú.

Luis.

martes, 19 de junio de 2007

Gaetano Donizetti - Una Furtiva Lagroma


Esta canción refleja como ninguna otra mi estado de ánimo actual, no puedo evitar tararearla sin cesar. La veleta hoy apuntaba hacia la mala fortuna y la incertidumbre cuando hace tan solo dos días un viento de popa me hacía sentir cómodo y ligero, confiado y seguro, feliz...optimista. Hoy éste sopla en dirección contraria y yo encima me dejé el traje de tripulante de alto riesgo en el armario. Hacía tiempo que no lo necesitaba...así que tendré que desempolvarlo. El verano a la vuelta de la esquina, Madrid entero bañado por el sol. Mi martes, cubierto por una oscura nube que dejaba caer su lluvia en forma de malas noticias. Mi paraguas no está preparado para soportarlas, así que de nada me sirvió. Vendrán días mejores, espero. Dicen que la pelota cuando pega en la red puede caer del lado del otro jugador, y tú ganar el partido...o por el contrario caer del tuyo y hundirte después de llevar horas luchando. No creo en la suerte, pero hoy las casualidades hicieron de las suyas...

Abuelo en hospital, suspenso inesperado, abuela en hospital, tía jugándose su particular punto de partido entre medicinas y demás...joder, parezco Patch Adams. ¿Qué quieres ser de mayor? Yo no quiero ser mayor. Desde éste, mi acogedor y humilde refugio literario, escapo de las crudas verdades, de la realidad. No la evado, simplemente cojo fuerza para mañana levantarme y emplear toda ella en llevarme esta maldita tormenta a otro lugar.

Un saludo, Luis.

jueves, 14 de junio de 2007

Razorlight - Rock N Roll Lies


Es tiempo de chanclas de goma, de gafas de sol. De destapes, calores, más destapes y como consecuencia de ello muchos más calores. Es tiempo de aire acondicionado, ahora nuevo arma de destrucción masiva. Llegó la hora de buscar la sombra escapando del criminal sol cuando uno camina por las ardientes aceras de la ciudad. La hora de terrazas a la luz de la luna y paseos nocturnos amparados por el fino manto de estrellas que es el cielo de Madrid. Tiempo de piscina (nocturna) y tiempo de no pretender salir y acabar no entrando en casa. Es el momento en el que conozco a mucha gente nueva, abro puertas y encuentro habitaciones. Me asomo a nuevas esquinas y encuentro aventura. Nuevas flores en mi particular jardín que ya empezaba a echar en falta un poco de movimiento. Por otro lado hay cosas que nunca cambian, eterno hueco para los de siempre sin fecha de vencimiento de la amistad, que las buenas, no se marchitan

Ayer eché en falta a un par de colegas de los de siempre, de como dice mi amigo Livi, "los buenos". Me sentí inmerso en uno de esos anuncios de cerveza en los que se fomenta la amistad acompañada de una fresquita birra sin prisas y con todo el tiempo del mundo para disfrutarla. Planes y más planes, nunca falla una llamada a últimos de exámenes preguntándonos qué ciudad toca conquistar y cuántos formaremos el regimiento encargado de hacerlo...

Un saludo desde un Sábado atípico de junio.

Luis.

martes, 12 de junio de 2007

Stereophonics - She takes her clothes off

Estoy dando mis primeros pasos con el Photoshop...y el objeto de mis pruebas es el título de mi blog, así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Os dejo algunas cosillas que he ido haciendo...son, de momento, poca cosa. Por cierto...no dudéis en pedirme que os haga alguna si os mola el rollete, a Miki le pasé una para BeatBlender





El examen de hoy bastante jodido, nos han dado 3 horas para hacerlo...y la verdad es que faltaba al menos media para pensarlo con calma. La gente ha salido con cara de moco, yo personalmente no me quejo...confío en aprobar, pero tampoco ha sido el examen de mi vida.

Un saludo, Luis.

sábado, 9 de junio de 2007

Dakota - Stereophonics


Thinking about thinking of you
Summertime think it was June
Yeah think it was June
Laying back, head on the grass
Children grown having some laughs
Yeah having some laughs.

Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one
Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one

Drinking back, drinking for two
Drinking with you
And drinking was new
Sleeping in the back of my car
We never went far
Needed to go far

Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one
Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one

I don’t know where we are going now
I don’t know where we are going now

Wake up cold coffee and juice
Remembering you
What happened to you?
I wonder if we’ll meet again
Talk about us instead
Talk about why did it end

Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one
Made me feel like the one
Made me feel like the one
The one

I don’t know where we are going now
I don’t know where we are going now

So take a look at me now

miércoles, 6 de junio de 2007

Las chicas con gafas de sol grandes nunca me han gustado...y eso que ahora están muy de moda, ¿no? Creo que es síntoma de inseguridad el ocultarse tanto, el no dejarse ver. A mí me gustan las sonrisas y los hoyuelos que se forman en la comisura de los labios, eso sí. Me gustan los ojos grandes, alegres, que me hablen, que me digan algo. No me gustan los ojos pequeños e insignificantes, no observan, solo miran, no atienden, no disfrutan, no. Me gustan las chicas de piel morena y con carácter, difíciles, impredecibles e inteligentes. Me gustan los ombligos que están metidos para dentro, no los que parecen un garbanzo. Me gustan los mofletes y por lo general no me fijo especialmente en la silueta, para gustos los colores.

Admiro las flores que crecen en la basura,
las princesas que a falta de corona y palacio son eso, princesas.
Creo en las noches sin fin y en los polizones de cama,
en las noches perdidas cantando al filo de la madrugada.
Creo en los besos debajo de las farolas y en los trenes que solo una vez pasan.
Creo en los fugitivos del deber,
en las miradas que valen más que mil palabras.
Creo en el hoy, no en el ayer,
en los licores del placer,
en el rey de los canallas.

Luis.

martes, 5 de junio de 2007

Antonio Flores - En mi habitación

Estamos pintando en casa...y como maniático del orden que soy no estoy pasando por mis mejores momentos, claro. El ordenador en el salón...mis calzoncillos en la cocina, la papelera...mmm...la papelera es toda la casa! Los apuntes... ¿en la terraza? Pero mamá!!! :@ En mi cuarto tengo los siguientes cuadros colgados:




- Una vista general de NY de cuando todavía estaban las torres gemelas.
- Un cuadro que compré por internet que muestra la mirada de una mujer de bellos ojos con velo, mi favorito.
- Una lámina de Roy
Liechtenstein, "In the car", sutil. Estaba colgada en algún lugar de Edimburgo cuando fui hace unos años...Me gustó y mi colega Miguel sin que yo me enterara la robó y me la metió en la maleta! Alegrón cuando llegué a MadriZ, ni si quiera un puntito de culpabilidad, lo juro.
- Un collage de Rumor que recuperé de los viejos trastos que mi padre guarda en el desván de su despacho. En él encuentro desde una niña medio diabólica hasta el boceto de un niño de madera, rollo Pinocho.
- Un retrato que me regaló Cecilia a lo Andy Warhol. Salgo mal y apenas se me nota el contorno de la nariz...pero le tengo es el recuerdo de una etapa de mi vida que quemé, por eso me gusta.
- Una lámina que muestra Broadway en una noche cualquiera pero colorida como nunca. Me considero un enamorado de Nueva York incluso sin haber estado. El primer viaje que haga cuando tenga dinero de verdad será allí.

Llevo 3 días durmiendo como malamente puedo y sin parar de estudiar, como todos supongo. Así que hoy me guardo las buenas palabras para otro día de mayor gracia.

Luis.