jueves, 26 de julio de 2007

Phoenix - North


Todo el mundo debería tener esta canción sonando en su iPod.

Recuerdo Berlín con cariño. Era una mañana tal y como la de hoy en Madrid, lucía el sol y la resaca de la Love Parade hacía de las suyas...pero no puedo ir a una ciudad nueva y dejar de ver algo solo porque "esté cansado". Me niego. Mochila y botella de agua en mano saqué a Miguel de su cama y dejamos durmiendo al resto de interraileros para dejarnos llevar por esta sorprendente ciudad...

Hoy me bajé el Google Earth en un momento de aburrimiento esperando a que mi madre llegara para comer juntos. Hay una opción que consiste en ver los edificios en tres dimensiones...no todos, pero sí los más importantes. Revisando las fotos del interrail que hace un año hoy acabó para mi, he decidido volver, volver a recorrer el Tiegarten para toparme de morros con la Puerta de Brandemburgo y bajar la enorme avenida que nace de ella para encontrarme con el Reichstag. Asusta pensar cuántas decisiones importantes se toman ahí dentro. Imponente la catedral se levanta al fondo a la izquierda. Sin duda alguna Berlín es una de las ciudades que más me llamó la atención de todo el viaje. Creo que junto con Edimburgo y Copenhague forman mi particular triángulo de las Bermudas, o teoría del taburete, según otros. De Berlín disfruté de verdad, la viví, la sentí...e incluso llegué a emocionarme del todo en el Museo Judío y en el Museo de los Horrores. Es una ciudad que encierra una historia tan reciente y tan cruda que resulta complicado pasear por ella sin que te vengan a la mente horribles pensamientos.

En Alexander Platz había un grupo de españoles que estaban siendo víctimas de la picardía de un trilero alemán...parece que algunos no leyeron El Lazarillo de Tormes en el colegio, mientras Miguel y yo nos limitamos a ver cómo a medida que ellos perdían dinero, la felicidad
del trilero iba en aumento.

En este popurrí de ideas me viene también a la mente el momento en el que un grupo de niñ@s de 6-8 años huyó de nosotros debido al olor que desprendíamos tras 3 días pateándonos Europa y sin encontrar una sola ducha. Uno de ellos exclamó algo en alemán y salieron del vagón tapándose todos la nariz. (No soy ningún cerdo, este tipo de viajes es lo que tiene).

A lo mejor ha sido por echar la vista atrás...por volver a revivir lo ya pasado, no lo sé, el caso es que hoy hice inventario de mis experiencias de un año atrás hasta hoy...y bueno, esto fue lo que salió.

Desde el desorden que tanto odio y sin saber colocar mis ideas en el "papel", un saludo.

Luis

domingo, 22 de julio de 2007

Souvenir


Barcelona:

Te creí linda y diferente, abierta. Te recordaba radiante, tradicional pero moderna...Siempre estuve enamorado de ti, pero este viaje me abrió los ojos. Abundan las tiendas de souvenirs. Os hablo de esas en las que encuentras el clásido cenicero con una foto de la "Sagrada" Familia de fondo, gorras "I love BCN" y réplicas en miniatura de alguna obra de Gaudí. Cierto es que gustas a los de fuera, pero tanto "piel roja" (franceses, daneses, alemanes...) te pintan de un color que no te corresponde. La Rambla está inundada de trovadores sin equilibrio y mimos con claros problemas de parkinson. Abundan los puestos de flores y los quioscos...odiosos quioscos que no venden más que mentiras plasmadas en papel y patatas fritas. Graçia rebosa de prostitutas a todas horas del día y la playa...la playa mejor ni pisarla no vaya a ser que "pesques" un preservativo sin querer con el dedo gordo del pie. Además, Miki y Sergio se quejan de que en el City Hall los bajos de la música no se oyen bien, bah! Yo de momento me bajo en Atocha amigos, me quedo en Madrid.

Al margen de todo ello este viaje por ti, Barcelona, a sido memorable...y es que cuando la compañía es buena, sobra lo demás. Brindo entonces por nuestro balcon 27,5€/noche con vista privilegiada a Las Ramblas, por las chicas de St.Tropez y por el (como dice Álvaro), pà amb tomaquet. "Chin chin" también por aquel palomo de la Plza. de Catalunya que flirteaba con todas las de su especie y por las risas y más risas...que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Ahora toca ponerse serio para aprobar en Septiembre lo que no se aprobó en junio, Saludos desde mi Madrid.

Luis.

martes, 17 de julio de 2007

¿Hay vida después del Summercase?


Siempre parecía quedar demasiado lejos hasta que llegó, el Summercase sorprendió para bien, me gustó, boté, vibré, canté, bailé...lo viví y disfruté de algunos de mis grupos favoritos sobre el escenario. Fueron dos días de locura absoluta.

viernes.

A las 6 de la tarde, bajo un sol infernal, quedamos en Moncloa para coger el bus hacia el festival. El 573 es uno de esos buses verde pistacho que parecen no tener ni principio ni fin de línea...hablo de aquellos en los que te montas sin saber muy bien dónde acabarás. Interurbanos les llaman, JÁ! El aire acondicionado brilló por su ausencia pero los 200ºC del interior y la humedad relativa del 99% no hicieron mella en nuestro ánimo...unos 20 minutos de sufrimiento nos separaban del festival. Eso sí, me perdí a The Sunday Drivers que tocaban los primeros...Un zumbado del bus decía ser su bajista y se mostraba indignado porque no llegaría a la hora, todo un personaje.

Estuvimos tomando algo antes de entrar y pude disfrutar de James desde la lejanía, no sin que algunos se mondaran de mí porque me gustara su música...El escenario Oeste tenía un sonido espectacular. Una vez finiquitadas las copas decidimos entrar...no os podéis imaginar cómo nos trataron en la zona VIP... :D

Nos codeamos con Amaral, Alaska y sus pegamoides, M-CLan y algún que otro grupillo del panorama musical español...Me permití el lujo de hablar con Eva (la cantante de Amaral) sobre su próximo disco y demás...una tía muy maja. El cantante de M-Clan, falto de carisma y de cuidados en cuanto a salud se refiere, estaba "repanchingado" sobre la barra, justo al lado de Miki, cabreado porque no le servían el bocadillo de salchichas que había pedido, todo un espectáculo. Se nos fue la hora con aquello de la emoción y las copas gratis y fuimos a ver a The Gossip, que junto con Phoenix, para mí fue una de las sorpresas del festival. Muy cañeros, sí señora...o señorona debería decir.

Después la duda nos invadió, ¿OMD o Air...? Air nos parecía que podrían hacer un espectáculo muy tranquilo, así que por consejo de Miki nos decantamos por OMD...montaron una increíble, llenaron la carpa a pesar de que su concierto coincidió con otros 3. Fue sencillamente impresionante, los años parecen no pasar para algunos :P Una vez terminado su concierto nos fuimos a ver a Kaiser Chiefs que a pesar de que no eran de mis favoritos llegaron a hacerme botar y botar y botar...I PREDICT A RIOT!

Para cerrar la noche de viernes traté de buscar a Fanma vía sms pero fue imposible la comunicación...así que cerramos con el que para mí fue uno de los mejores conciertos, The Chemical Brothers y después acudimos a la primera fila para ver a Felix da Housecat y acabar bebiendo de su botella de champagne...se portó.

sábado.

Nos levantamos destrozados pero con ganas de más...Repetimos plan de ida pero suprimiendo el clásico botellón de la entrada ya que dentro teníamos unas 10.000 copas gratis cada uno...sí sí, 10.000. Tengo que decir en favor del maldito 573 que fui mucho más cómodo que el día anterior.

Phoenix de primer plato, inmensos...estos parisinos ocupan un lugar privilegiado ahora en mi iPod. Arcade Fire la gran decepción...demasiados componentes para un grupo de rock, o por lo menos a mí eso me pareció. Acudimos a descansar un poco antes de ver los que para mí eran la gran novedad y sin duda unos de mis favoritos...The Pigeon Detectives...me sentí como mi hermana cuando tenía 13 años e iba a conciertos de las Spice Girls...musicalmente a lo mejor no son los mejores del mundo, pero os aseguro que el concierto fue impresionante, el tío se comió el escenario y casi se parte las dos piernas cuando saltó desde lo alto de dos altavoces uno montado sobre el otro. Objetivos musicales cumplidos nos dejamos conquistar por Scissor Sisters...que terminaron por gustarme y ahora les escucho...

En definitiva el Summercase sirvió para conocer nuevos grupos y sobre todo para disfrutar de los ya conocidos...Gracias Mike otra vez por las entradas, nos vemos en el WinterCase!

miércoles, 11 de julio de 2007

Chill Out Playa


El buen rollo y la calma tienen conquistado este pequeño bar en el que paso las horas mirando el mar con el viento en contra azotándome suavemente cada vez que voy a Alicante. Cualquier excusa es buena para dejarse caer por ahí...un café, una cerveza, o si te sientes de mejor gana un cocktail de esos que te llevan al séptimo cielo sin despegarte de la silla. La camarera y dueña del garito en cuestión es en sí una broma. Tengo el fiel convencimiento de que la esquizofrenia hizo mella en ella hace ya tiempo...y que las secuelas son irreversibles. (no descarto la opción de que las drogas le robaran alguna que otra neurona sin ella darse cuenta en una alocada adolescencia extendida hasta el infinito y más allá). La semana pasada mientras me tomaba un café con Julio y Miki surgió la siguiente conversación con Ana (que así se llama ella);

- Miki (encantado con el bar): Joder...qué buen rollo trabajar aquí ¿no? En frente de la playita...con tu música...tus colegas...¡mola!

- Ana (indignada e infestada de malas palabras): Sí claro, eso dices tú ahora campeón...que te has tomado un café y te piras a casa. Pero tú imagínate que tienes que estar aquí 12 o 15 horas metida...sirviendo copas...acabas hasta los cojones, ¿o no? ¿eh?

- Miki (rectificando): Bueno ya...la verdad es que duro debe ser...todo el día de aquí para allá...bla bla bla...

- Ana (en uno de sus múltiples cambios inesperados de humor debidos a la esquizofrenia que estoy seguro padece): ¡¿Pero qué dices?! Si esto está chulísimo...¡además, como tenemos música en vivo, exposiciones y un montón de historias montadas siempre ando divirtiéndome y entretenida!

- Miki (acojonado): Ya, si por eso te decía que joe, estando a diez metros de la orilla, puedes estar relativamente "pancha"...

(ana vuelve al estado de crispación inicial)

-
Ana (flotando): Bueno, tú haz una fiesta en tu casa un día...o dos seguidos y luego me cuentas a ver qué... (decido intervenir)

- Luis (deseoso de que nos trajera la cuenta): Ya bueno...mi primo tiene un bar y a veces resulta complicado llevarlo, pero también tiene su lado bueno. ¿Cuánto te debemos Ana?

- Ana (sigue colocada): 4.50 chicooossss...(risa tontorrona consecuencia de su estado)

- Luis: Vaya...nos falta dinero, ahora mismo te pagamos que sube Miki a casa y coge lo que falta.

(minutos en los que Julio y yo nos miramos incrédulos hasta que vuelve Miki, pagamos y volvemos a tumbarnos al sol, que es lo que nos gusta)

Moraleja: El café mata.


martes, 10 de julio de 2007

The Pidgeons Detectives - I Found Out


Querido diario,

Me olvidé de pensar, de planificar, de estudiar, de preocuparme. Olvidé los agobios y las prisas, no había hueco en la maleta para vosotros. Dejé atrás las ardientes riadas de cemento y los humeantes automóviles de Madrid, que con tanto peatón por medio no conseguía vislumbrar a las personas. Pasé de pensar qué pensarían, pero ha costado. Las malas rachas llegan y la bofetada que te dan te noquea días y días hasta que tus piernas vuelven a coger fuerza...ojalá duraran lo que un corazón de hielo dura en un vaso de vodka.

Amigoterapia para olvidar lo que no termino de creer que ocurriera, una docena de dosis de familia y dos grandes cucharadas de risas me desvistieron. Me quitaron los roídos pantalones como se le hace a los borrachos cuando éstos no son capaces de desvestirse por sí mismos. Me lavaron la cara sin yo apenas darme cuenta de ello y me vistieron de gala, despierto con una flor en la boca, que cada mañana alguien distinto viene a robar.

Cuando te tuerces un tobillo recomiendan que lo metas en agua fría y acto seguido en agua caliente...cuando se te tuerce la vida disfruta de Soria y luego vete a la playa, remedios de la abuela que no fallan...

Vuelvo a escribir y ya de paso a sonreír, un saludo.

Luis.