miércoles, 20 de diciembre de 2006

Skin and Bones - Foo Fighters (2006)


Supongo que no os hablo de nada nuevo cuando me refiero a esa sensación que tienes cuando acabas de comprar (o en su defecto bajar de internet :D) un disco. Lo abres...(o en su defecto lo descomprimes) y te pones a escucharlo...Aparentemente no es nada nuevo (sobre todo si se trata de un recopilatorio), pero aún así te lo escuchas entero...una y otra vez...y a medida que lo escuchas comprendes las canciones mejor que cuando las escuchaste en sus respectivos álbumes por primera vez...esta vez parecen hablarte de verdad y decirte algo. Os hablo del nuevo recopilatorio de Foo Fighters..."Skin and Bones". Acaba de salir hace apenas tres días...y algunos ya estamos disfrutando de él. Dave Grohl se luce en un acústico increíble...abandona el rollito de chico duro y, guitarra en mano, consigue dejarme de piedra con cada track. Está lleno de temas míticos...Pero por encima de todos ellos está la versión acústica del inolvidable "Best Of You". Hacía meses que no lo escuchaba...y con él me han venido a la cabeza miles de recuerdos. Es una de esas canciones con las que dan ganas de gritar, llorar, enloquecer...pensar. Dar un golpe sobre la mesa y decir..."aquí estoy yo...y ni tú ni nadie me hará detenerme". Tuve la suerte de escucharla por primera vez en una época en la que precisamente necesitaba eso...FUERZA. Y parecerá una tontería...pero canciones como ésta, te la dan.

Imagine there aren´t songs like these...

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Compadre, la música es éso, un sentimiento y de ahí viene el que cadauno tenga sus gustos, por que hay estilos que te llegan más otros dependiendo del estado de ánimo.
Muy buen blog, congrats.
Grettings.

Anónimo dijo...

Best of you
me la pusiste en un cd justo antes de irme a liverpool hace un año, o 2?
q mal llevo lo del tiempo

y la escuxaba alli muxisimo
en el avion
mientras vuelas pensando que te keda un mes x delante en los que los primeros dias vas a star un poco sola

esa cancion es de las que hacen compañia.
a mi al menos me la hizo
y hacia q me acordara de madrid.
y tb de ti lu!

esq es un canteo
que las canciones siempre son recuerdos y mas recuerdos..

pasalo bien en tu cennaaaa
me debes una visita
es decir, 50 pasos.

Mike dijo...

I’ve got another confession my friend...

Love ya man! ;)