jueves, 25 de enero de 2007

El sitio de mi recreo - Antonio Vega



Porque entre tanta vida y tan poco tiempo para vivirla todos soñamos alguna vez con parecernos a uno de nuestros héroes, con ser uno de los grandes...cuando todavía éramos pequeños. Todos fuimos inocentes críos que crecimos rodeados de mentiras piadosas que nos hacían felices. ¿Sabes? Hay momentos en los que echo de menos precisamente eso...Schopenhauer decía que más feliz se vive cuando menos conciencia se tiene de todo aquello que nos rodea. Yo estoy con él. Quiero que mi mayor preocupación vuelva a ser la de qué utilizar como porterías para jugar un mundialito, la de qué equipo ser en ese mundialito...Brasil siempre estaba cogido. Quiero volver a casa manchado de barro y hacer guerras de bolas de arena, quiero machacar hormigas rojas...todos sabíamos eran las malas. Quiero colarme debajo de las mesas en las comidas y que la gente se haga la loca preguntando donde estaré...Quiero piojos. Quiero horas en el patio de mi casa. Quiero pintar mesas, luces en las suelas de mis zapatillas y por supuesto calcetines con politono...de modo que al "chascar" los tobillos suene mi canción.

Y digo todo esto después de ver en las noticias cómo día tras día decenas de niños mueren de hambre, frío, enfermedad...Ojalá pudiera viajar en el tiempo 15 años atrás,fuera todavía lo suficientemente ingénuo como para poder cerrar los ojos ante esta devastadora realidad. Ojalá todos ellos tuvieran un héroe, un mundialito, una ilusión más allá que la de salir con vida del invierno, una mesa repleta de comida debajo de la cuál esconderse, unos calcetines con politono...una alegre canción al "chascar" los tobillos, un sitio para su recreo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria en ocasiones volver a aquellos momentos en los que no hay mas mundo que tu mundo de barbies y yiyous.
Los tiempos de tener un cumpleaños el sabado en el chiqui park y que sea el mejor dia del año.
Tiempos de comerte chuches hasta explotar, primero las q menos te gustan, las mejores para el final.
Tiempos en los que santa claus, ratoncito perez, amigo invible y reyes magos hacian que fueras un poco mas feliz.

Desgraciadamente cuanto mas creces, mayores mentiras universales salen a la luz. Como el hecho de que los reyes son los padres, o como que cada 7 segundos muere un niño.
Es ilogico, que cuanto mas mayores nos hacemos, mas palabras y conocimientos tenemos, mejores formas para expresarnos conocemos...pero somos más incapaces de decir lo que necesitamos, lo que queremos.
Por qué será que nos cuesta tanto hablar?


POr eso todos tenemos un sitio para nuestro recreo.
A unos les gusta que ese sitio sea público. A otros privado.
Pero todos tenemos un sitio nuestro al que acuimos practicamente cada día antes de dormirnos.

Anónimo dijo...

Oye beibis

Vais a espantarme a la clientela.

jajajaja

Unknown dijo...

Los niños son muy felices proque tampoco tienen espectativas y no se frustarn. Todo es nuevo y excietnate. Esa es la felicidad. Alñimentar el cerbro con cosas nuevas y excitnates. De forma continua.

Unknown dijo...

De acuerdo contigo fanma en que a medida que conocemos otras formas nos hacemos más conscientes de lo afortunados que somos, pero no podemos negar que a la vez más conscientes también del sufrimiento que nos rodea.

P.D; Muy bueno tu blog. ¿A qué te dedicas que viajas tantO? XD

Mike dijo...

Qué razón tienes macho...

Oye, que un abrazo :D

Mike dijo...

Por cierto, ya me bajé la canción... es buena, así melancólica, como tu me dijiste :)

Unknown dijo...

Muchos viajes, son por trabajo. Otros porque es mi vicio particular.

Trabajo en una empresa que exporta el 80% de lo que produce y eso me da la oportunidad de visitar muchos paises nuevos. Aprovecho.