miércoles, 3 de enero de 2007

In Between Days - tú misma -


3 días han pasado ya de este 2007...nada parece haber cambiado la verdad, me miro al espejo y soy el mismo que hace 4 días, que hace un año. A mi lado los mismos de siempre. En mi contra los mismos que nunca. Bueno, a mi lado encuentro algún asiento por ocupar que hace un año no estaba libre.

Resulta que tengo una amiga adicta a los trailers, a las buenas películas (a las no tan buenas también) y a los videoclips. Se pone de una mala leche que te cagas si llega tarde al cine...y olvídate de pedirle palomitas si encima no ponen trailers antes de la peli, todo un personaje. Siempre llega tarde y puedes darla por desaparecida durante meses, pues lleva en el bolso no solo uno...sino dos teléfonos móviles que cumplen la misma función que una tostadora en el polo norte, la de no hacer NADA. Hoy día 3, mi lista de nuevos pero no siempre buenos propósitos está llena...por gracia o desgracia algunos de ellos los ha escrito ella. El otro día hablábamos de que nunca termino de contar lo que quiero contar, de que siempre me voy por las ramas cual koala...así que voy a lo que voy.

Esta es la primera canción del año, The Cure su autor y esta amiga mía, (la de la tostadora en el bolso), la persona que me ha hecho descubrirla. En realidad todo ha venido por uno de sus films..."Tu vida en 65 minutos". Verla está sin duda en la lista de "cosas qué hacer" para este primer mes del año. Lo curioso de todo es que cantada por un grupo que conocen solo 3, suena mucho mejor. Y cuando digo que solo les conocen 3, esos 3 son ellos mismos, mi amiga de la tostadora y yo (The Obligations). Bueno, supongo que ahora vosotros también. Soy de los que piensan que solo algunos son capaces de hacer música, de crearla. Por eso todos deberíamos poder tener nuestra propia versión de las canciones que otros han compuesto para hacernos soñar. Puede ser la canción de amor más dulce que se haya escrito nunca y sin embargo cantarla con rabia y gritándola al mundo entero. Puede ser un rock cantado por un soprano, o un "Imagine" por un soldado en plena guerra. Un villancico tarareado en pleno agosto o la canción del verano en Diciembre...Lo importante es hacer de cada día tu propia canción. Todos vivimos en el mismo mundo, pero tú decides de qué color quieres pintarlo. Puedes hacer de cada semana un estribillo pegadizo y repetitivo o una estrofa nueva y única. Yo desde luego no repetiré ni una sola palabra en mi canción de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

demoledor


en serio