sábado, 17 de noviembre de 2007

Y a tí, ¿cuánto te mide?


Los hombres y las mujeres somos seres curiosos, medimos en Ohmnios lo resistivo que es un material frente a la propagación de las ondas electromagnéticas y en unidades de placer lo aromático y el sabor del café que disfruto ahora mismo mientras escribo. En millas la distancia entre Nueva York y Madrid y en metros la que hay desde la Gran Vía hasta Broadway. En sueños se miden los deseos lejanos y en ideas a las personas. En abrazos sin fuerza a los mentirosos y en número de galardones a los Teniente-Coroneles. En número de disparos en la nuca, de ejecuciones, a los fascistas. En lágrimas el dolor, pero en sonrisas y lágrimas la felicidad. En miradas se miden los deseos y en cucharadas de azúcar lo buena que saldrá la tarta de tu dieciséis cumpleaños. Las canciones se miden en minutos, mientras que los besos siempre parecen durar menos de lo que el reloj marca. Por otra parte las cenas de empresa se miden en lo cínicos que podemos llegar a ser con nuestro jefe, pero sin embargo, las de amigos se miden en risas, (-¿qué tal la cena de ayer? -Muy bien, risas mil). Los pasillos de la universidad se miden en el número de historias que se cuentan cada mañana y la Plaza Mayor en turistas rubios timados por hora. En Amperios la corriente que recorre la circuitería interna de tu teléfono móvil, en Grados la temperatura de tu cuerpo cuando te_mira_esa_chica. En milímetros cúbicos el sudor fruto del sexo y en pulsaciones por minuto, la actividad de tu trotamundos corazón, mochilero donde los haya, que duerme en distinta cama cada semana.

En un mundo esclavo de las cifras y la discretización, ¿alguien se planteó alguna vez en qué se mide el amor?

Un beso.

Luis.


15 comentarios:

tututu dijo...

se mide en sonrisas, como todo !

al final ni elástico ni nada... demasiadas lagunas tenía ese plan. asi que me voy al cine con mi padre a ver Michael Clayton (sin palomitas, claro.
que pases un buen sabado !
unbeso(I) !

tututu dijo...

oye, oye
que tampoco vivo en Siberia... sólo son 20 minutos a moncloa en coche (sumale otros 20 si vas en autobus)

y lo de los planes... había que salvar la semana de alguna manera !

ire dijo...

¡Luis está enamoradO! ^^ Pues a disfrutarlo, ¡chaval! Ya nos la presentarás en la playita a la luz de las estrellas y el calor que da un buen Brugal ;)

Yo me voy mañana pero no quiero... =( No estoy nada mal allí, no es eso, es otra cosa. Allí es distinto todo, es como ser otra persona y vivir otra vida paralela y se hace difícil elegir.

MuÁ

Unknown dijo...

¿enamorado?

¬¬

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
.elena ortiz dijo...

me encanta tu actualizacion de hoy!!
un beso

Anónimo dijo...

el amor se mide a través de una complicada fórmula en la que la suma de la pasión y la amistad se multiplica por un valor variable para cada caso del que sólo se sabe que tiene un poco de sueños, un poco de esperanzas, paciencia, respeto, ganas y algo de la fórmula secreta de la felicidad.

pd. me gustan los cambios que le has dado al diseño del blog.

ire dijo...

Pues yo creo que el amor se mide en ratos de aburrimiento que goza el cerebro humano para inventarse emociones que a la larga sólo causan o bien dolor o bien añoranza. Y he dicho bien inventarse.

Y tú no te hagas el loco... "¿enamorado?" juju a ver sino a qué viene tanta moña... Ya te sacaremos info, ya. Radiomacuto Angers emitiendo en su sección rosa hasta tierras arenosas y humedales del Saladar =p

Habibi dijo...

yo lo solía medir en el espacio entre mis manos. luego pasé a la universalización del porcentaje.
sin embargo, ahora me doy cuenta que el amor es algo tan versátil y tan efímero que no se puede medir. Porque lo que para mí es amor, para aquella señora es vejez. Porque lo que yo intento que sea amo, a ti te parece una chorrada. Porque tú me dices palabras con amor, pero para mí no tienen significado.
Así que he decidido no medir el amor y, simplemente, vivirlo.

Habibi dijo...

Por cierto, que por esto, deberías leer Women in Love de DH Lawrence

Mike dijo...

A mi también me das un beso, corazón?

Creo que Punset ha tratado de responder a esta pregunta en su último libro: El viaje al amor.

Por cierto, muy buen post luisec.

un abrazo.

Aída A. dijo...

Llega este post a mi en el momento justo!

Awww Luis te juro que me ha encantado, confundido, emocionado y mil cosas estas palabras escritas en sabado.

En serio.

Un Beso

Crismar dijo...

No lo había visto desde ese punto de vista.
Dicen los psicólogos que cuando se trata de medir el amor existen inseguridades en la relación ¿?, no lo sé pero cuando se anada de tortolos una siempre anda midiendo el amor por mera cursilería nada más

BarakKhazad dijo...

El amor? ... yo diría en centímetros.... de lo que miden las cicatrices que nos dejó.
A mí me mide 22 :)

También se mide en número de álbumes. Álbumes de fotos que llenaremos con recuerdos visuales...


BTW, lo resistivo que es un material (...) en Ohmios. Lo siento, pero no podía dejar de corregirlo. No escribas jamás, nunca, ni pensarlo, ohmnios. Por favor. :)

un saludo :) voy a echar un vistazo por aquí.

Unknown dijo...

Suena bien.