lunes, 3 de diciembre de 2007

Se equivocaba conmigo

El miedo es lo que se siente al doblar la esquina. El miedo asusta al pensar que serás lo contrario de lo que soñaste. No tiene forma de casa en ruinas ni de anciana come-niños. El miedo tiene forma de cosas mucho más simples. Tiene forma de "aunque tú no lo sepas" y los domingos se viste de un "aunque tú no lo entiendas" tremendamente elegante. Tiene forma de cartas sin remite, sin un valiente que firme lo que escribe. Se sienta contigo a ver las noticias y más tarde te invita a una vida sin cambios, ordinaria y más sencilla de lo que jamás imaginaste. Te ofrece, muy sutílmente, (justo como hacen los vendedores de seguros dentales), una ciudad sin viento ni veletas que cambian con éste. Una ciudad condenada a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas de oscuros vehículos sin moda alguna, conducidos por Don Nadies disfrazados de traje gris. Los versos condenados a una misma rima y las líneas de metro todas de un mismo color, aburridas y sin paradas con nombres como "Esperanza" o "Buenos Aires", que siempre le alegran el trayecto a uno, ¿no?

Y yo voy y le digo que no, que prefiero mis estrechas calles de pequeños portales carecientes de conserje y balcones abiertos a nuevas andanzas.

Un saludo.

Luis.

10 comentarios:

Crismar dijo...

Que buena descripción sobre el miedo aunque yo siempre lo describo como el tipo malo de la partida... es que muchas veces nos limita, pero a su vez considero que en oportunidades es bueno sentirlo, porque cuando te arriesgas entonces te conviertes en valiente.

Saludos

ire dijo...

El peligro no es cuestión de un par de golpes,
El peligro es no saber a dónde ir.
"El peligro es no encontrar jamás tu sitio
y sentir que ya llegaste sin salir.
El peligro es el fantasma que planea
sobre aquello que juraste un día alcanzar,
y te ata de las manos
mientras graba en tu pellejo
una cifra, una letra y a volar..."

tututu dijo...

curioso tema este de los miedos... yo me pongo a pensarlo y ahora no me salen cosas a las que tenga miedo... a parte de la película de Rec, la cual sería incapaz de ver...

el tema de lo del vodka no podria dcirle no, nunca! que todavia soy joven.. estoy en mis diecinueve (que bien suena por dios) !

ah ! una recomendación, si no has visto Salvador (Puig Antich) tienes que verla, es buenisima ! mira que se sabe cual es el final... pues yo lloré y todo !

unbeso
:)

Mike dijo...

Yo ya lo dije en mi blog hace unos meses...

Yo le tengo miedo a... a parte de las cosas de siempre, a la muerte, los impuestos, las nubes bajas... Algunooss... lápices, las uvas pasas. Las gomas de borrar....

Anónimo dijo...

como dice mi amiga björk: el miedo es una droga potente. y parece que tú estás un poco subido.

abrazo.

julio dijo...

Pero el miedo tiene su gracia y su punto de emoción y adrenalina.
Un poquito de miedo siempre viene bien.
Viva la revolusión (nuestra)

BarakKhazad dijo...

Pues bueno, lo del Miedo es como todo... efecto bola de nieve... más importancia le da uno, más crece... hay que evitarlo.

de todas formas, valiente no es quien no tiene miedo (ese es imprudente), sino quien, teniendo miedo, sabe superarlo.

Unknown dijo...

LA monoton�a da mucho miedo.

Unknown dijo...

no se como he llegado hasta aqui jajaj
pero al ver q hablabas del miedo no me he podido resistir

hay miedos y miedos, como dicen por ahi arriba, el miedo da un puntito de adrenalina q viene bstante bien muchas veces... luego está el miedo autentico, ese q se palpa, se huele, ese q casi se puede tocar... ese miedo asusta con solo pensar en el... asusta la soledad, el rechazo o la total incomprension...
me hiela el autentico miedo
por suerte ultimamente siempre voy con jersey...

un saludo!!
(por cierto, tocayo ^^)

Sebas dijo...

Hola Luis, acabo de leer tu comentario en mi blog. Imagínate lo abandonado que lo tengo. Eva , la que también escribió otro comentario, esta cansada de decirme que me ponga a relatar otra vez (te recomiendo encarecídamente que leas lo que tiene escrito, es tremenda). Muchas gracias por tus palabras, son un honor. Espero escribir algo pronto, te daré un toque cuando lo tenga publicado.

Un saludo.

P.D. Me hizo gracia lo de que eres de ciencias. No se si te sorprendera saber que estoy haciendo el doctorado de Ingeniería en Bournemouth.