sábado, 22 de diciembre de 2007

Calles de Madrid. Tienes suficiente para no dormir

Demostrado queda que los paseos por Madrid a las 7 de la mañana buscando café con leche desesperadamente, tienen aire de pecado. Demostrado está también que no son buenos para la garganta y que los caramelos que alivian la tos únicamente se chupan por placer, no por remedio a la enfermedad. Está probado además, que Rudolph es un nombre ridículo para lo que se supone debería ser un elegante reno nórdico y de sobra es sabido que no hay nada más íntimo que una mesa y dos sillas enfrentadas. Dicen además que la Sangría de las cenas de clase alegra el instinto, apaga la sed y que la relación risas-precio que te proporciona es infinita. Existe el rumor de que el mercado textil que se encarga de la venta de gorros de Papá Noel cae en picado. Los niños pasan de esas "mierdas" y ahora está de moda jugar a la PS3, que translada la II Guerra Mundial al salón de sus casas con una fidelidad asombrosa, haciendo que sus madres necesiten chaleco antibalas y casco para poner la mesa. Es una verdad como una casa que pocos juguetes divierten sin la necesidad de unas buenas pilas alcalinas y que en la puerta de El Gran Circo Mundial cuelga el cartel de "Se necesita domador y trapecista. No se requiere experiencia previa".

De niño un apasionado de la Navidad. Hoy en día un comedor compulsivo de polvorones, un desengañado más... Pero, hasta la fecha, parece que al gordito de rojo se le cayeron un par de cajas llenas de historias y noches impredecibles por el hueco de mi chimenea. Impaciente de mi las abrí antes de tiempo. Pero ustedes cayen (que él no lo sabe) y déjenme disfrutarlas.

Un beso.

Luis.

11 comentarios:

tututu dijo...

son una especie de dioses ambos !
en cuanto a la navidad yo la adoro y el regalo que me espera más
:)

Anónimo dijo...

la noche madrileña cada vez resulta más rara, y las vueltas a casa ni te cuento.
ofertas de trabajo extrañas.
niños con actitudes que te demuestran que ya somos de otra generación. y además uno ya no vive las fechas como hace unos años.
qué extraño todo...

un abrazo.

Francisco García dijo...

Luis, tú serías suficiente para no dormir...

Aída A. dijo...

No he comido ni un solo polvoron aunque me los han recomendado, en cambio me he hartado del gingerbread aleman y su vino caliente.

Deseo que tengas lo que quieras tener, siempre.

Un Beso!

julio dijo...

Y el año que viene a La France, te he mandado un mail que me ha enviado un pavo que está en el ISEP de Paguí. Rouen-París, a cuááááááááál??? NOTA MENTAL: El ISEP pertenece a la université catoliqué, vamos que es como un comillas o una pontificia.

BarakKhazad dijo...

me ha hecho gracia eso de "pocos juguetes divierten sin la necesidad de unas buenas pilas alcalinas" XDDD me ha dado que pensar en el último juguete que compré y... sí, la verdad es que cuando se acaban las pilas es una auténtica putada! XDDDD

Unknown dijo...

Bueno, parece que sabes separar el grano de la paja. Lo imprescindible de lo fatuo.

Fernando García-Lima dijo...

Que digo yo que ya son ganas de pasear por Madrid a las siete de la mañana de un diciembre... Sólo lo acepto al cobijo de los churros con chocolate. :-)

Feliz año bisiesto y olímpico

Un abrazo

Crismar dijo...

Me encanta ese tono de irreverencia.. ahora me tienes que decir que es un polvorón... yo conozco las polvorosas unas galletas muy ricas...

Saludos y que tengas un feliz año 2008!!

Unknown dijo...

Feliz 2008 Luis!!!

ire dijo...

A mí las Navidades, para que engañarnos, me fascinan. Los regalos, la familia, el fresquito, los abrigos, la nieve, la calefacción a tope... Pero lo que más me gusta de las Navidades es que acaben y echarme a correr tras las rebajas =P

Un besote, Lu, y FELIZ 2008 cargadito de momentos inolvidables y esas "noches impredecibles" que dices, al menos que sean varias al mes ;)