viernes, 21 de noviembre de 2008

Rue de Mouffetard

Salir de la Universidad, tomar aire y enfilar la Rue de Vaugirard. Mientras, una chica vestida con minifalta gris y medias negras distrae mi atención al cruzar a ritmo de Mushaboomn un paso de peatones ya desgastado por el paso de los coches y los años...sí, el oficio de paso de cebra es de lo más voyeur, son muchas bragas. Bordear Le Jardin de Luxembourg y sin quererlo, encontrar violentamente el Panthéon ante mí, ¿cuánta gente pasa diariamente por delante tuyo y simplemente te ve sin llegar a mirarte...? Una vieja Vespa azul del color del mar busca dueño en la puerta de la Faculté de Droit, que está regentada por un grupo de estudiantes waiting for the weekend, es viernes en París.

Estar dentro del Quartier Latin rodeado de historia e historias, supongo que los grandes que por ahí pasaron se sintieron alguna vez como yo, diminutos. Pasar por delante de una vieja librería custodiada por un anciano que mira el mundo a través de los sucios cristales de sus gafas y vive la vida a hombros de sus emplovadas novelas...no le gusta salir a la calle, es capaz de viajar sin moverse del sofá. Tomar aire de nuevo y enfrentarse a la Rue de Mouffetard. Aprender a leerla y a disfrutarla, aprender a saborearla y olerla...un restaurante Indio, un puesto de quesos y una pescadería... Una tienda de discos, un mercadillo de fruta y un puestecillo que vende ropa usada... Un olor a magdalenas recién salidas del horno me invade y una mujer mayor despierta mi envidia cuando se hace con media docena de éstas para llevárselas a sus nietos. Una postal de Doisneau, una imagen, más de mil palabras. Una tienda de reparación de violines, una créperie y La Grange, que ofrece una fondue de ésas que resucitan a un muerto...

Miki, cuando vengas, te llevaré.

Un beso.

Luis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, con esta descripción nos has llevado un poco a todos allá.

"Mientras, una chica vestida con minifalta gris y medias negras distrae mi atención al cruzar a ritmo de Mushaboomn un paso de peatones ya desgastado por el paso de los coches y los años." es una frase perfecta :)

Mike dijo...

10!

tututu dijo...

tengo una adicción bastante seria a la action sampler
sisi
:)
qué tal por paris?

Anónimo dijo...

te echo de menos. y tengo ganas de visitarte kid. fdo: koala´s girl