sábado, 10 de marzo de 2007

Bendita locura...

Cuando comencé a escribir este blog quise enfocarlo hacia el mundo de la música relacionado con mi mundo, mi día a día. Hoy me veo en la necesidad imperiosa de saltarme el protocolo y escribir...escribir y escribir. Escribir lo que pienso, lo que YO pienso.

Hoy me ha pasado algo espantoso y a vosotros que desde hace tiempo me leéis quiero contaroslo. Humildemente supongo que si me leéis es porque algo de lo que escribo, os llega. He estado todo el día encerrado en la universidad...los viernes no son al sol en mi caso, sino a la sombra de las aulas. Vivo a unos 100m de la Plaza de la República Dominicana. Hace 20 años yo estaba todavía en el vientre de mi madre (en días como hoy desearía poder refugiarme ahí de nuevo). Hace 20 años mi madre aparcó el coche en esa misma plaza, un 2cv azul clarito mítico de la época, hizo unas compras...lo desaparcó y "nos" fuimos. En cuestión de minutos un estruendo inmenso se apoderó del barrio. A éste le sucedió un silencio sepulcral únicamente roto por el ruido de sirenas de ambulancia. Os hablo del atentado que causó la muerte de 25 guardias civiles. No quiero adentrarme en el hecho histórico en sí, si no en lo que a continuación os voy a relatar.

¿Por dónde iba? Ah, sí...salía del metro hace apenas unos minutos antes de escribir esto. La plaza de la que os hablo se ha convertido no en un lugar para homenajear a las víctimas, si no en el epicentro del mayor mal que azota nuestro país, la derecha. Paso por ahí TODOS y cada uno de los días de mi vida...y hoy no he resistido más. Mi corazón no se contentó esta vez con dormir tranquilo. Pasé por delante de toda esta gente...carpeta bajo el brazo y aires de chico progresista en un puño cerrado tan fuertemente como la mente de esta basura de gente. De cada 10 carteles que hay, únicamente 1 de ellos habla acerca de las víctimas y expresa su sentimiento de dolor. El resto son críticas. Críticas destructivas, vacías de fundamento, llenas de faltas de ortografía en las que se denota la incultura del que las escribe. Son críticas que lo único que buscan es destruir, hacerse con el gobierno y el poder a toda costa, como si de una guerra se tratara. Si no me creéis venid a verlo...el Museo de los Horrores de Berlín o el mismísimo Museo Judío y su pasillo del Holocausto nunca me hicieron sentir así. Os animo a ver lo peor de la raza humana...está aquí señores, en Madrid, y sin pagar un solo céntimo de Euro.

No quiero detenerme a describir todo lo que ví...os lo podéis imaginar. Según me acercaba a esta manada de seres mi corazón me pedía a base de latidos incesantes salir y gritar, solo una pizca de cordura mantuvo mi cabeza fría y se resistió. Corazón caliente...cabeza fría. Resulta que a uno de los "cerebros" allí reunidos se le ocurrió la idea de poner unas láminas gigantes de modo que la gente pudiera dejar sus comentarios, una especie de libro de visitas como el de los hostales que inundan Europa, os animo a haceros una escapada, ya de paso...como sigamos aquí mucho tiempo acabaremos mal, muy mal. En ellos figuraban todo tipo de INSULTOS. Incandescente me adentré entre la multitud y me acerqué a leer lo que había escrito. Una niña que no levantaba más de 1,20m del suelo y con una diadema de Minnie Mouse se hizo con uno de los bolis que estaban disponibles...Mi sorpresa vino cuando de su puño y letra salían palabras como "ZAPATERO VETE YA, QUEREMOS LA VERDAD". Creo que la imagen habla por sí misma. Mientras esta niña escribía, un grupo de señores bien entrados en edad le gritaba al oído; "PONLE HIJO DE PUTA, ESCRIBE ESCRIBE, EMBUSTEROOO!!!". La niña, cual alumna en medio de clase copiando el dictado de la profesora sin saber lo que escribía, trasladó las peticiones de éstos al papel. De fondo se oían "VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!"...seguidos de su consiguiente "VIVA!". No resistí más, mis piernas temblaban y sentí que me caería al suelo de un momento a otro, pero mi corazón le ganó la partida las circunstancias y les pregunté; "¿EMBUSTERO POR QUÉ?" Supe que no obraba con cautela...pero creo en mis ideas y creo en los valores de la libertad. Decenas de personas me rodearon, me increparon...Entre todos ellos destacaría la presencia de un hombre con los ojos inyectados en sangre como recién salido del loquero y una mujer sin dientes y espumilla llena de falsos testimonios ornamentando la comisura de sus labios. Después de aguantar todo tipo de voces sin sentido, alcé mi voz por encima de la de todos ellos. Sorprendentemente dejaron de ladrar a medida que comencé mi "speech". Me sentía más solo que nunca...Como un hincha del equipo contrario infiltrado en medio del fondo Sur. (No exagero cuando digo que eran hinchas...Lo reafirmo, encima VIOLENTOS). Me liberé...mis palabras fluyeron como nunca, llenas de contenido y directas al corazón de todos ellos, sabía dónde me metía...pero nunca me había sentido tan fuerte, nunca. Acabé con una frase que sé que les causó rabia, la verdad, dicha de ese modo, DUELE. "(..) Mírense, basta verles para saber qué clase de personas son. Unos fascistas". Con la cabeza bien alta y los ojos abiertos a todo aquello que ocurría a mi alrededor una chica de ojos verdes y piel delicada me cogió de la mano y me dijo; "Anda...ven. Vámonos que al final estos subnormales te van a pegar. Ya sabes cómo es esta gente...". Sus manos desprendían frío pero confianza, así que me aferré a ellas y me fui. A medida que me alejé de ellos recibí todo tipo de empujones y de deseos de muerte para mi familia, me limité a contemplarles perplejo y crecer por dentro…y crecer…y crecer.

Cuando sonrío me salen dos rayitas a cada lado de los labios, reconozco que me fui satisfecho.

Supongo que nadie en su sano juicio se hubiera metido como yo lo hice…pero me siento bien por ello. Fui incauto como el que más pero también valiente. Por eso dormiré tranquilo…porque demostré que por encima de todo, está la verdad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estás loco....pero me parece que hiciste algo que yo querría hacer.

Creo que es horribel lo que stá pasando en España. A la dercha solo le falt dar un golpe de estado, y si no fuera porque EU no se lo permitiría se haría así.

Es curioso que el ABC publicase hace 2 semansa las encuestas dle CIS en las que la derecha no avanza y su lider obtuvo menos puntuáción la Trujillo. Estas encuestas fueron publicadas integras en el ABC, no así en el Mundo (Que cada día está peor) y por supuesto en el PAis.

Pero lo espeluznante es esa rabia desatada pro lso manifestantes. Ese descontrol.

Nota. se te ha dupicado la entrada.

Mike dijo...

Well done man!

A mi me da miedo esta gente. Tienen rabia, e ira. Y mienten, y gritan.

Cada día reniego más de la gente de mi pais.

Porque esa es otra, cómo no se levante la vieja guardia de la izquierda, esa que pasa de votar porque dicen que son "antisistema" y voten el año que viene, tendremos derechona para 4 años...

Anónimo dijo...

menuda aventura luisi..deberia regañarte por haber sido tan inconsciente,podrían haberte hecho cualquier cosa..esa gente está enferma.Pero no, mejor te voy a decir que OLE,con un par! por no hacer como hacemos los demas, que pasamos por su lado jurando en arameo y nunca nos hemos atrevido a decirles nada...OLE por plantarles cara y no tenerles miedo, OLE por mantener la templanza ( dentro de lo posible)y no ponerte a su altura y mil OLES mas.
de todas formas la próxima vez piénsatelo dos veces antes de hacerlo, porque como se les cruce el cable...
mua