martes, 17 de julio de 2007

¿Hay vida después del Summercase?


Siempre parecía quedar demasiado lejos hasta que llegó, el Summercase sorprendió para bien, me gustó, boté, vibré, canté, bailé...lo viví y disfruté de algunos de mis grupos favoritos sobre el escenario. Fueron dos días de locura absoluta.

viernes.

A las 6 de la tarde, bajo un sol infernal, quedamos en Moncloa para coger el bus hacia el festival. El 573 es uno de esos buses verde pistacho que parecen no tener ni principio ni fin de línea...hablo de aquellos en los que te montas sin saber muy bien dónde acabarás. Interurbanos les llaman, JÁ! El aire acondicionado brilló por su ausencia pero los 200ºC del interior y la humedad relativa del 99% no hicieron mella en nuestro ánimo...unos 20 minutos de sufrimiento nos separaban del festival. Eso sí, me perdí a The Sunday Drivers que tocaban los primeros...Un zumbado del bus decía ser su bajista y se mostraba indignado porque no llegaría a la hora, todo un personaje.

Estuvimos tomando algo antes de entrar y pude disfrutar de James desde la lejanía, no sin que algunos se mondaran de mí porque me gustara su música...El escenario Oeste tenía un sonido espectacular. Una vez finiquitadas las copas decidimos entrar...no os podéis imaginar cómo nos trataron en la zona VIP... :D

Nos codeamos con Amaral, Alaska y sus pegamoides, M-CLan y algún que otro grupillo del panorama musical español...Me permití el lujo de hablar con Eva (la cantante de Amaral) sobre su próximo disco y demás...una tía muy maja. El cantante de M-Clan, falto de carisma y de cuidados en cuanto a salud se refiere, estaba "repanchingado" sobre la barra, justo al lado de Miki, cabreado porque no le servían el bocadillo de salchichas que había pedido, todo un espectáculo. Se nos fue la hora con aquello de la emoción y las copas gratis y fuimos a ver a The Gossip, que junto con Phoenix, para mí fue una de las sorpresas del festival. Muy cañeros, sí señora...o señorona debería decir.

Después la duda nos invadió, ¿OMD o Air...? Air nos parecía que podrían hacer un espectáculo muy tranquilo, así que por consejo de Miki nos decantamos por OMD...montaron una increíble, llenaron la carpa a pesar de que su concierto coincidió con otros 3. Fue sencillamente impresionante, los años parecen no pasar para algunos :P Una vez terminado su concierto nos fuimos a ver a Kaiser Chiefs que a pesar de que no eran de mis favoritos llegaron a hacerme botar y botar y botar...I PREDICT A RIOT!

Para cerrar la noche de viernes traté de buscar a Fanma vía sms pero fue imposible la comunicación...así que cerramos con el que para mí fue uno de los mejores conciertos, The Chemical Brothers y después acudimos a la primera fila para ver a Felix da Housecat y acabar bebiendo de su botella de champagne...se portó.

sábado.

Nos levantamos destrozados pero con ganas de más...Repetimos plan de ida pero suprimiendo el clásico botellón de la entrada ya que dentro teníamos unas 10.000 copas gratis cada uno...sí sí, 10.000. Tengo que decir en favor del maldito 573 que fui mucho más cómodo que el día anterior.

Phoenix de primer plato, inmensos...estos parisinos ocupan un lugar privilegiado ahora en mi iPod. Arcade Fire la gran decepción...demasiados componentes para un grupo de rock, o por lo menos a mí eso me pareció. Acudimos a descansar un poco antes de ver los que para mí eran la gran novedad y sin duda unos de mis favoritos...The Pigeon Detectives...me sentí como mi hermana cuando tenía 13 años e iba a conciertos de las Spice Girls...musicalmente a lo mejor no son los mejores del mundo, pero os aseguro que el concierto fue impresionante, el tío se comió el escenario y casi se parte las dos piernas cuando saltó desde lo alto de dos altavoces uno montado sobre el otro. Objetivos musicales cumplidos nos dejamos conquistar por Scissor Sisters...que terminaron por gustarme y ahora les escucho...

En definitiva el Summercase sirvió para conocer nuevos grupos y sobre todo para disfrutar de los ya conocidos...Gracias Mike otra vez por las entradas, nos vemos en el WinterCase!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sin duda, hubiera ido a Air, aunque es un tipo de música que no sé si suena bien en macrofestival

y ahora, el comentario tipo a los post del summercase:
qué envidia!

Unknown dijo...

Llegué a OMD en la última canción. Me arrepentí d eno haber ido, pero seguro que si hubiese ido a OMD me hubiese arrepenido de no haber ido a AIR. En fin. Te llamé un apr de veces pero no way. En fin que la comunicación fue bastante díficil.

Estuvo Genial. Yo me tiré 10 horas seguidas de conciertos de un lado para otro, que estress!!

Te perdiste a The Hours que son la leche!!! Y The JEsus and Mary Chain que fueron los que más bailé. !!! la caña.

Anónimo dijo...

Interesante crónica del Summercase...

Al final te hice caso y me pasé un rato a ver a los Pigeon detectives, pero luego m tuve que ir pitando para q m aplastaran n las primeras filas de Bloc Party...hicisteis bien en no ir...

Un placer haberte conocido, y tb envidia por tener los pases vip...

Nos vemos!

Mike dijo...

Lo que pasa es que yo estaba pesado con ir a ver OMD por el famoso Enola Gay, que por cierto, conocimos a las hijas de uno de los teclistas.

Chemical Brothers, ahora entiendo por qué la gente habla maravillas de sus directos. Me da igual que lleven 20 años haciendo lo mismo.

FelixdaHousecat: Tremendo. Claro ejemplo de como un dj puede montar un fiestón tremendo sin necesidad de montar un gran espectáculo. La carpa se fue llenando progresivamente, y al final estaba a revosar.

Y qué más... Los pigeon me encantaron, Phoenix gran descubrimiento, Scissor para concierto vale pero ya, y Gossip, pues me hicieron gracia.

Lo mejor? Disfrutar de todo esto con mi gente ;)

Que conste en el acta que no paré de darle la vara a Luis con que te llamase Fanma, me hacía ilusión verte!

ire dijo...

No me das envidia... Bueno, sí, mierda! >_< Pero el FIB... Aaah...migo! No has ido al FIB tú tmp!!!

Un beso!

P.D.: Confetti punto de encuentro con mis compis de clase. Garrafón, tmb. Te perdiste la Stereo q le pega 100 y mil más patadones. Ya me contarás.

Unknown dijo...

Abonos VIP? Pero que me estás contando?

Unknown dijo...

@Gatchan: No te diré que no es para dar envidia...tendrías que haber bajado a Madrid! Bueno, anularon el concierto de vuestro amado Mika...quédate con el lado bueno :P

@Fanma: Sí tío...toda una suerte, contactillos que tiene uno oye...jeje. La verdad es que es una pasada lo de los abonos VIP, se vive muy muy bien el festival :D

@Ire: Sé que te doy envidia...pero no te quejes que tú has tenido tu ración de Interrail...yo lo hice y sin duda fue el viaje de mi vida, un beso!

@Miki: Nada que no te haya comentado ya ;)

@Sara: También encantado de conocerte, lo que no me acuerdo es en qué momento te di la dirección de mi blog! Vaya borrachera amiga... :*

Unknown dijo...

Cabritos!!