domingo, 22 de julio de 2007

Souvenir


Barcelona:

Te creí linda y diferente, abierta. Te recordaba radiante, tradicional pero moderna...Siempre estuve enamorado de ti, pero este viaje me abrió los ojos. Abundan las tiendas de souvenirs. Os hablo de esas en las que encuentras el clásido cenicero con una foto de la "Sagrada" Familia de fondo, gorras "I love BCN" y réplicas en miniatura de alguna obra de Gaudí. Cierto es que gustas a los de fuera, pero tanto "piel roja" (franceses, daneses, alemanes...) te pintan de un color que no te corresponde. La Rambla está inundada de trovadores sin equilibrio y mimos con claros problemas de parkinson. Abundan los puestos de flores y los quioscos...odiosos quioscos que no venden más que mentiras plasmadas en papel y patatas fritas. Graçia rebosa de prostitutas a todas horas del día y la playa...la playa mejor ni pisarla no vaya a ser que "pesques" un preservativo sin querer con el dedo gordo del pie. Además, Miki y Sergio se quejan de que en el City Hall los bajos de la música no se oyen bien, bah! Yo de momento me bajo en Atocha amigos, me quedo en Madrid.

Al margen de todo ello este viaje por ti, Barcelona, a sido memorable...y es que cuando la compañía es buena, sobra lo demás. Brindo entonces por nuestro balcon 27,5€/noche con vista privilegiada a Las Ramblas, por las chicas de St.Tropez y por el (como dice Álvaro), pà amb tomaquet. "Chin chin" también por aquel palomo de la Plza. de Catalunya que flirteaba con todas las de su especie y por las risas y más risas...que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Ahora toca ponerse serio para aprobar en Septiembre lo que no se aprobó en junio, Saludos desde mi Madrid.

Luis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

las ciudades hay que conocerlas con calma, en varias ocasiones, en varios momentos nuestros y suyos, para saber cómo son.

yo a bcn sólo la conocí fugazmente.

Mike dijo...

Grandeee Luis, Grande Chicos... Grande este viaje, grandee!!

Crismar dijo...

Pues que bin te la pasaste Luis el Sumer Case como que también estuvo de maravilla por lo que cuentas, lo importante es conocer, y aprender....

Habibi dijo...

Me hace gracia este post, precisamente este (creo que aún no había te había comentado nada), porque yo acabo de estar en Madriz (soy de Tarragona) y me he llevado la versión diferente a la tuya. Me he enamorado. Pero Barcelona no es lo que has visto, o lo que explicas, Barcelona es mucho más. Sólo se ha de saber mirar.
Es cierto, de unos años hacia aquí, los souvenirs han llenado las clases. Ser mimo es tan in que lo hace todo el mundo pero hay muchas más cosas. Gracia (con c, no con ç) es un pueblo maravilloso. El born (tan de moda) tiene magia.
Hace poco que leí algo sobre qué es de lo que más orgulloso están de su ciudad los barceloninos, y la respuesta era la playa. Totalmente incierto, pues las playas de la ciudad no molan nada, y por eso se vienen a mi pueblo.
Pero Barcelona tiene muchas más cosas. Cosas increíbles.

PS pa amb tomàquet, que además lo eché mucho de menos en Madriz, que el bocata sin tomate está muy seco.

Unknown dijo...

Barcelona me gusta. He estaod varias veces, por trabajo, vacaione sy porque mi papi estuvo viviendo 10 años allí. Así que creo que la conozco. Hay de todo, coasas buenas y malas, pero en generla es una ciuda que me gusta y a la que siempre volveré.

Que rollo, tener que estudiar. Es casi lo peor que llevaba de la facultad. Solo apronbé todo el último año y como me puse a currar enseguida no pude disfruta de ese útlimo verano. Vamos, un asco.!!!

Suerte!!

ire dijo...

Creo que tu orgullo madrileño es tanto tu encanto como tu perdición... ;)

Besitos mi (des)estimado madriZleño.

Unknown dijo...

Y dale con que la abuela fuma...

Que a los madrileños (en general) nos da igual nuestro Madriz, si no hacemos más que echar pestes de ella y sus obras!

Pero puestos a comparar...

P.D. Quiero leer tu blog de nuevo fanma (porque estoy suuuuper desactualizado) pero claro no sé por donde empezar, y como tengo tanto que leer! :(

Anónimo dijo...

No estabas tan borracho...la direccion me la dio carol, q m dijo q tenias un blog... Asi q no t asustes!!

Besos

Unknown dijo...

Mike: em tienes olvidado. Me cachis.

Fernando García-Lima dijo...

Barcelona es mucho más que la Rambla, menos mal, y las tiendas de souvenirs y sus sombreros mexicanos :-)

Yo llevo seis años aquí y me tiene enamorado. Ya es mi ciudad, a pesar de estar tan lejos, de los apagones, de los trenes que no funcionan y las playas asquerosas. ¿Madrid? Madrid me mata, me provoca y admiro a la gente que es capaz de vivir feliz allí.

¡Visítanos más veces! No te vayas con una imagen mala de Barcelona, que "no només és bona quan la bossa sona" :-)

Un abrazo