jueves, 26 de julio de 2007

Phoenix - North


Todo el mundo debería tener esta canción sonando en su iPod.

Recuerdo Berlín con cariño. Era una mañana tal y como la de hoy en Madrid, lucía el sol y la resaca de la Love Parade hacía de las suyas...pero no puedo ir a una ciudad nueva y dejar de ver algo solo porque "esté cansado". Me niego. Mochila y botella de agua en mano saqué a Miguel de su cama y dejamos durmiendo al resto de interraileros para dejarnos llevar por esta sorprendente ciudad...

Hoy me bajé el Google Earth en un momento de aburrimiento esperando a que mi madre llegara para comer juntos. Hay una opción que consiste en ver los edificios en tres dimensiones...no todos, pero sí los más importantes. Revisando las fotos del interrail que hace un año hoy acabó para mi, he decidido volver, volver a recorrer el Tiegarten para toparme de morros con la Puerta de Brandemburgo y bajar la enorme avenida que nace de ella para encontrarme con el Reichstag. Asusta pensar cuántas decisiones importantes se toman ahí dentro. Imponente la catedral se levanta al fondo a la izquierda. Sin duda alguna Berlín es una de las ciudades que más me llamó la atención de todo el viaje. Creo que junto con Edimburgo y Copenhague forman mi particular triángulo de las Bermudas, o teoría del taburete, según otros. De Berlín disfruté de verdad, la viví, la sentí...e incluso llegué a emocionarme del todo en el Museo Judío y en el Museo de los Horrores. Es una ciudad que encierra una historia tan reciente y tan cruda que resulta complicado pasear por ella sin que te vengan a la mente horribles pensamientos.

En Alexander Platz había un grupo de españoles que estaban siendo víctimas de la picardía de un trilero alemán...parece que algunos no leyeron El Lazarillo de Tormes en el colegio, mientras Miguel y yo nos limitamos a ver cómo a medida que ellos perdían dinero, la felicidad
del trilero iba en aumento.

En este popurrí de ideas me viene también a la mente el momento en el que un grupo de niñ@s de 6-8 años huyó de nosotros debido al olor que desprendíamos tras 3 días pateándonos Europa y sin encontrar una sola ducha. Uno de ellos exclamó algo en alemán y salieron del vagón tapándose todos la nariz. (No soy ningún cerdo, este tipo de viajes es lo que tiene).

A lo mejor ha sido por echar la vista atrás...por volver a revivir lo ya pasado, no lo sé, el caso es que hoy hice inventario de mis experiencias de un año atrás hasta hoy...y bueno, esto fue lo que salió.

Desde el desorden que tanto odio y sin saber colocar mis ideas en el "papel", un saludo.

Luis

16 comentarios:

ire dijo...

Te dejaría millones de palabras en este comentario porque este post me viene siendo muy cercano, pero lo resumiré en dos o tres puntos concretos y si nos vemos próximamente ya charlotearemos como interraileros.

Lo primero, para mí Berlín, al contrario de tu punto de vista, no me llamó mucho la atención a parte de la exhibición de Mercedes en la puerta de Brademburgo... De esa ciudad sólo me quedo con un buen pedo y una noche en la "playa" con 4 madriZleños alternativos hasta las 9 de la mañana y del resacón del día posterior además de la No-LoveParade. Ah! Y el paseo en bici por Postdam.

Lo mejor para mí: Heidelberg, Hamburgo, Copenhague y Amsterdam.

Yo no sé qué tipo de InterRail harías pero yo me duché cada uno de los días de mi viaje y olía a rositas con Ralph Lauren... :p Así que no mientas, que irte de rollo pobre no significa que lo seas en realidad y no puedas pagarte un cuchialbergue por 15 pavos la noche y asearte como es debido...

Y ya no sé qué más contarte, aparte que llevo unos días pasando a limpio mi cuaderno de viaje para escribir en mi blog... Pero poco a poco...

Bueno niño caracol, besos y a ver si aparecéis por aquí que sólo tengo a Diegoso y el sábado ya es mi último día :( ¡Mua!

Unknown dijo...

Que gorrinos!!!

EL google Earth mola. Yo me pego unos paseos por Tokio que no veas.

Viajar es lo mejor, lo más excitante, lo mejor para mantener el cerebro vivo y despierto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

Mi respuesta a este post en 2 semanas.

P.D. Estoy en un puto parador lleno de viejos y de ingleses. Mi hermano y yo servimos para bajar la media de edad de usuarios, y en consecuencia, que Paradores Nacionales invierta dinero en actividades juveniles para usuarios de sus Hospederías.

Rrggghhh

Unknown dijo...

@Ire: Tienes toda la razón del mundo en que Heidelberg es una ciudad digna de ver...además el rollo universitario está a la orden del día y eso le da mucha vida. PERO BERLÍN...me mata.

@Fanma: Estoy deseando acabar los estudios y ponerme a viajar...y viajaer y viajar. De todos modos no me quejo, mis padres siempre se portaron bien en ese sentido :)

@Miki: Espero que no te coma la mierda rodeado de tanto guiri. Jamás pensé que éstos fueran de visitar paradores y demás! Tómatelo como unos días de relax ABSOLUTO, evádete.

Anónimo dijo...

con phoenix tengo una relación extraña. tienen canciones que me fascinan (como esta), pero un disco entero suyo me termina aburriendo.

con los viajes me pasa lo mismo. no me gusta hacer turismo, pero me encanta que los demás me cuenten sus viajes.

Crismar dijo...

Que buenos recuerdos Luis, viajar es lo máximo!!! nunca he viajado de mocilera aunque cada vez que salgo a algun sitio turístico de mi país siempre me consigo con uno, la mayoría europeos y aunque en américa apenas estamos adoptando esa costumbre, siempre me ha llamado la atención esa vida itinerante que uno puede tener al viajar.... si no hay ducha me muero...

Saludos!!

julio dijo...

No es el reichstag, eso era en la época nazi, ahora se llama Bundestag (o como se escriba, pero foneticamente suena algo así)

Unknown dijo...

Di que si!

Mucho comentario suprimido, veo!! ¿?

Unknown dijo...

Mike: te quejas de vicio. Me encantan los paradores y me da igual que la media sea sexagenaria. Disfruta muchacho!!1

Unknown dijo...

Creo que los comentarios suprimidos son de Miki...que se metió con la cuenta de alguien que no era él, ¿no?

Unknown dijo...

Ah

Mike dijo...

Qué va, ha sido la duende duendesca de la biblioteca de teleco, la que estudia caminos y tiene el pelo como a mi me gusta.

:D

Estoy a tope ya con mi querida y amada biblio de teleco upper xDD

julio dijo...

lo de teleco upper es mio

Unknown dijo...

Ánimo y a estudiar.