lunes, 13 de agosto de 2007

Los periódicos de mañana


Mientras una mujer le propina dieciocho puñaladas a su ex-marido parapléjico en un pueblo de la costa valenciana, Francisco Col García, ex-Guardia Civil residente en Almazán ,le introduce una bala en el cerebro a cada miembro de su familia, quitándose la vida minutos después. A trescientos kilómetros de allí mueren los 4 ocupantes de un vehículo cuyo conductor sobrepasó en cinco veces el límite de tasa por alcoholemia permitida para conducir. Del camionero contra cuyo camión chocaron, se sabe que tenía encerrada a su mujer y sus hijas en el sótano de casa y que las alimentaba una vez por semana...dándoles de comer órganos de su propio hijo, al cual había asesinado semanas atrás. Así estuvo durante cuatro meses. En aguas del Atlántico cientos de inmigrantes subsaharianos luchan por mantener su sobrecargada patera de ilusión y desesperación a flote. Una ola de mar venida del norte y cargada de cruel realismo les hace volcar y acaba con la vida de trece menores de edad (entre ellos un niño de nueve meses), cuatro mujeres y otros treinta hombres. Salvamento marítimo encuentra a dos personas con vida, a quienes se les da una patada en el culo, que duele tanto o más que en el corazón, y se les envía a su país de vuelta. ¿De vuelta para qué? Ajeno a todo esto, en chirona, El Solitario hace recuento de todos sus actos "por salvar a los españoles", mientras es violado y humillado en los baños de la cárcel con el mismo pudor con el que mató a no sé cuántas personas a punta de pistola. Precisamente el cura que le casó, se dedica a ordenar el álbum de fotos realizadas a menores de los cuales abusó sexualmente durante su ejercicio como soldado de Dios en la Tierra.

Yo mientras, trato de no atragantarme con un filete de pollo empanado mientras veo las noticias. Y me pregunto tantas cosas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

después se extrañana de que la gente vea telebasura. si es q de alguna forma hay que sobreponerse a estas noticias.
qué tristeza...

Unknown dijo...

Pues si es terrible. Cuando miro a un niño pequeño imagino si será mayor capaz de hacer barbaridades. Es una cuestión de envejecer mal, de crecer torcido.

Aída A. dijo...

HOLA LUIS, SIEMPRE QUE TENGO OPORTUNIDAD ME LEO TODOS TUS POSTS, ME GUSTAN.

TODAS LAS MAÑANAS VEO EL NOTICIARIO, HAGO TANTOS CORAJES Y ME CONFUNDEN TANTAS PREGUNTAS TAMBIEN, PERO SI NO ESTA MI REPORTERO-CONDUCTOR FAVORITO MEJOR ME AVIENTO HORA Y MEDIA DE DON GATO.

SLDS

Crismar dijo...

A veces me dsconecto del mundo y prefiero no leer los diarios... paradójico no? soy periodista, pero hace mucho que no trabajo en el dirismo, sentía que me estaba enfermando y casi desarrollo una úlcera.... lavado cerebral...


Saludos

ire dijo...

Leyendo el acta de las reuniones de la urba me doy cuenta de que quienes a quien parecerte majete... Que tu papo tmb está ahí en todos los fregados metiendo caña, como tú, ¡reivindicativos donde los haya los Héctor! Rojo tenías que ser :p

Un abrazo hijo del "propietario de Torre 1 - 1ªG".

ire dijo...

*tienes. Chorry ^^U

BarakKhazad dijo...

Cantaba una canción:
"La mentira está escrita
en los periódicos
de mañana..."


Por desgracia, también está escrita la verdad (aunque normalmente, con menos frecuencia), y lo xungo es que la realidad supera siempre a la ficción...

mua.