lunes, 27 de agosto de 2007

Morning Paper Dirt



A mis diecionce tacos enamorarse más de la cuenta es una mala inversión. Una autopista llena de peajes, de baches, de conductores suicidas y curvas contraperaltadas que te sacan violentamente del camino y te dejan tirado en la cuneta a la primera de cambio. El chaleco amarillo reflectante sirve de poco en estos casos…los camiones te pasarán por encima sin que tú te des ni cuenta. A mis diecionce conduzco con cuidado pero arriesgo cada vez que puedo, supongo que hay cosas que no se pueden evitar. Ser fijo en una empresa pudiendo tener un máster en lencería…renunciar a unos labios abiertos... Este año tomé lecciones de amor, si es que el amor es algo que se aprenda con el tiempo, que siga unas pautas, unas reglas, que sea algo que no se nos escape por completo a nuestro control. Aprendí que el deseo no tiene horarios, que el amor no tiene por qué tener curvas de mujer y vestir de tacones y falda incluso en invierno. Que el amor tiene pelos en las piernas y nombre varonil dicho con voz ronca. Que el amor, en definitiva, también son los amigos, las hermanas (mi hermana), la familia y el gusto por lo que haces para sentirte útil.

Síndrome Peterpanesco post-adolescencia, pre-década de oro (eso dicen). Que no suenan igual diecinueve que veintiuno o veintidós. Que la barba desde hace bastante tiempo dejó de ser un símbolo de madurez. Que antes cambiaba de cuchilla una vez cada ‘soloDiossabecuando’ y ahora a las primeras de cambio me confunden con un ‘hombre’…já! En las manos que llevo jugadas a la partida de póker que es la vida, siempre se me repartieron buenas cartas, no me quejo…y la banca, la banca pierde y yo gano. Ahora empieza lo serio de verdad, ahora empiezas a jugarte la boca y dejas las timbas de poca monta para unirte a un juego más despiadado si cabe, en el que las señas a tu compañero de partida no sirven.

A mis diecionce desnudo la realidad para encontrar el hueso de cereza que es la duda. Pregunto, busco y encuentro respuestas. Todavía tengo dudas, inquietudes…y para mucho tiempo. Todo esto se traduce en ganas de más. Sin duda estoy vivo.

El tiempo me regaló veintiuna primaveras y yo le robé todas las noches que llevaba en el bolsillo de su ya desgastada chaqueta de pana. Éstas me las guardo para mí y ya decidiré yo cuándo quemarlas. El año pasado quiso quitarme uno de estos abriles y tornarlo frío y seco, pero no, yo no le dejé. Para pícaros yo, que si hay algún cleptómano de los minutos y los segundos siempre estaré por delante suyo…viviéndolos antes, más y mejor.

Escribí esto hace días…y aunque hasta el jueves nada de nada, ya los siento cerca.

Felices 21 Luis.

7 comentarios:

julio dijo...

en 40-45 min te veo en la academia luisepo, felicidades por tus 21 incipientes primaveras

Aída A. dijo...

Awwwwwww ay tanto que aprender...

Felices 21, feliz cada instante.

Un Beso

Anónimo dijo...

Lu felicidades....
Joe qperdona por no ser a tiempo nunca, pero estaba todo nerviosa con mi viaje, ay dios mio!! que desastre soy...
te debo un regalinchi, una cana y lo que quieras, you know, de todas formas, aqui te espero ok?
Miss you a lot, Bar

Anónimo dijo...

enamorarse no es una inversión, yo lo veo más como una apuesta, es decirm como un riesgo, no como un juego...

muy felices 21. ya verás qué rápido se pasan.

Crismar dijo...

Felices 21 Luis... me encantaraon tus frases metáforicas... tienes un escritor atrapado por allí...

Lo mejor es vivir y arriesgarse en el amor se da el etodo por el todo y si pierdes, habrás ganado algo de todos modos.. la experiencia, el saber que viviste y el descubrir lo que pasó después de haber dado el primer paso....

Saludos!!

Fernando García-Lima dijo...

Gracias por la visita, Luis, y, por supuesto, ¡feliz cumpleaños! Que nunca te abandone ese síndrome de Peter Pan. Yo todavía lo tengo y estoy orgulloso de ello.

Encantado de visitarte. Un abrazo

Bliss dijo...

Pasaba por acá, y hago un paréntesis para desearte un feliz cumpleaños, Peter! ...Cómo huele en Nunca Jamás?