lunes, 3 de septiembre de 2007

Cosas de casa


Pasa hasta en las mejores familias que a la hora de la comida todos tenemos nuestro sitio "de siempre"...pero nunca nos hemos parado a pensar por qué ocupamos ése y no otro. Es curioso. Pasa también que tu hermana monopoliza el teléfono durante horas y que tu madre decide llamar justo cuándo tu ansiado turno llega. En "chez moi" pasan esas y muchas otras situaciones típicas...Que para saber si el día va a ser frío o caluroso no necesito recurrir al hombre del tiempo, basta con tocar el poyete de la ventana...si está frío entonces cogeré un jersey, que más tarde refrescará seguro. La jarra de agua es tan "chic" como poco útil y el "quita tú la mesa que yo la he puesto" es la banda sonora original después de cada manjar. "Luis, cuando puedas mira a ver qué le pasa al Canal Satélite, que no funciona", "Mamá, está apagado ¬¬". Basta que me ponga a estudiar para que mi padre decida emprender una dura lucha a vida o muerte taladradora en mano para colgar uno de sus abstractos cuadros de artistas noveles. No faltan las peleas por el uso del baño ni la guerra por hacerse con el control del mando de la tv...lo curioso es que una vez que lo tienes, ya todo te da igual y dices "Bah, tomadlo vosotros, que yo me voy a ir a dormir en un rato...y además, en verano, la telebasura huele peor".


Un saludo, Luis.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí me he preguntado por qué nos sentamos así, y no de otra manera... es muy sencillo: Mi madre se sienta en el lado estrecho de la mesa, de frente a la televisión, para que pueda verla más cómodamente. Mi padre se sienta a su derecha, ocupando el lado ancho porque, evidentemente, es el padre y "después de un duro día de trabajo necesita más espacio".

Mi hermano mayor se sienta en el lado opuesto a mi padre, pero más cerca de la tele, dejándome a mí, el hermano pequeño, el sitio entre mi madre y él. El peque no tiene porqué ver la televisión, y la verdad es que tampoco ha tenido ganas nunca.

¿Y por qué os sentáis así en la tuya?

Anónimo dijo...

son muy curiosas esas costumbres caseras que parecen surgir de manera espontánea y que asumimos sin más.
quizás por eso me resultaba tan extraño ver cómo eran esas costumbres en las casas de mis amigos de la infancia.

un saludo.

Aída A. dijo...

Un saludo Luis!
Cosas de cada casa, yo en este momento estoy peleada con mi hermano porque ayer no quizo venir a revisar las bocinas de la pc que se escuchan mal, me dijo: "por un solo dia, podrias dejarme en paz", me dolio, ni porque no me vera durante seis meses, pero bueno; al rato nos contentaremos y contaremos nuestras cosas.

Habibi dijo...

Pero cuando no tienes todo eso, lo echas en falta.
Vivo fuera del entorno familiar desde hace años y estoy bien, pero a veces me gustaría recuperar eso: esas pequeñas cosas que descubres que, desde la distancia, piensas que son parte de la película de Fellini que todos vivimos.
Pero luego vives solo y te das cuenta que todas esas manías se han venido contigo. Y tu pareja y tú empezáis a vivir solos y tenéis manías acumuladas de diferentes familias. Eso es bagaje. Eso es background. Eso es vida.

Fernando García-Lima dijo...

Pues en mi casa, a la que vuelvo cada seis meses, más o menos, veo que esa teoría de "mi sitio" no se cumple, es curioso... He descubierto a un hermano traidor que ha ocupado mi sitio, probablemente bastante mejor que el suyo, aplicando la teoría de "quien fue a Sevilla...". Así que cada vez me siento menos en casa, qué pena.

Unknown dijo...

@Anónimo: Pues sí...sí lo he pensado, pero no le he encontrado lógica. Tal vez la única lógica resida en que mi padre ocupe el puesto más cómodo de los cuatro...pero poco más. En mi casa todos tenemos derecho a TV-during-dinner (por desgracia para mi, que no soporto los telediarios reconvertidos en contadores de SUCESOS) ^^

@gatchan82: ¿Verdad que sí? En casa de mi colega Miguel un día sacaron castañas para "picotear" en la cena...CRUDAS! Yo claro...tuve que pasar por el aro, como todos.

@Aida: Los hermanos somos como los verdaderos amigos...las broncas únicamente existen para darle algo de emción a la vida. Luego la tormenta pasa...vuelve el amor y otra vez a discutir :)

@Habibi: Es curiosa esa mezcla de costumbres por parte de dos familias de la que hablas...mucho.

@Fer: ¿Pretendías que te lo guardaran para siempre? Ingenuo... :P Es algo parecido a cuando vives con tus padres y te dejan solo en casa...DUERMES EN SU CAMA!

Crismar dijo...

Cosas de familia creo... lo del pusto... siempre me lo he preguntado.. pero mamá es cuidadosa con eso... Saludos

En Casa te dejé un regalito..