lunes, 25 de febrero de 2008

Habana Blues vol.1



La Habana es música, es ilusión, rebosa poesía y palique allá por donde la recorras. La Habana vive de día y no duerme de noche, es una adolescente que vive de sueños y jamás ve el momento de coger la cama por miedo a que no haya un mañana, por temor a que al despertar todo sea una estúpida mentira y sus pertenencias se esfumen. Su pasado es historia, su futuro una incógnita...y su presente un regalo. ¿Será entonces por lo que los Cubanos disfrutan de cada minuto como si éste fuera el último? La Habana se viste de finas ropas y baila a ritmo de salsa durante toda la noche en las calles y en los bares. Corre ron por sus venas y viejos Chevrolets del '53 por sus calles, que hacen las veces de taxistas siendo el regateo el pan de cada día y necesario un curso de Ingeniería Industrial para arrancar estas viejas máquinas. La Habana aprendió a vivir sin nada, de modo que cualquier cosa le hace sonreir, es como un niño con cuerpo de anciano. Se sienta de cara al mar en el Malecón y con el ceño fruncido y el sol golpeando su cara, espera a que una ola de misericordia decida romper con las impenetrables rocas que la protegen.


Luis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la habana tiene que ser una ciudad sorprendete. y tal como la has descrito, han aumentado mis ganas de conocerla.
pero yo de momento, no iré. ya veremos cuando se larguen toda esa tropa...

Aída A. dijo...

CUBA!!

WOOW QUE BIEN, TE HUBIERAS PASADO A MEXICO DE UNA VEZ!

Y LUEGO PARIS?

QUE SUPER SUPER BIEN!

YA IREMOS A TERAPIA JUNTOS!
TE DEJO UN GRAN SALUDO!

tututu dijo...

Es el mayor jefe del mundo, tenlo claro! y creo que despues de nuestro encuentro (a mis 16 años) decidió meterse en el hoyo y no salir nunca más... hasta mis 26 que volveremos a encontrarnos
:)

Anónimo dijo...

bienvenidossSSS!!


tengo ganas de escuchar todas esas historias..

Anónimo dijo...

bienvenidossSSS!!


tengo ganas de escuchar todas esas historias..

.elena ortiz dijo...

volviste :)
con un texto de los tuyos, de esos que me encantan y que sólo tú puedes escribir.
leí en el fotolog de tututu que te gustó la bso de juno y yo te preguntó: es posible que a alguien no le guste? es perfecta.

Unknown dijo...

Has estado allí. Tengo un sentimiento agridulce con Cuba. Todavái no se si me gustaría verla.

Bliss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando García-Lima dijo...

Momentos un pelín inciertos para La Habana...

Recomendación: Tres tristes tigres. Cuesta, pero, si logras enterarte de algo, huele a Cuba.

Unknown dijo...

@gatchan: suena así de duro y despreocupado, pero realmente creo que ahora es cuando tiene encanto.

@Aida: me dieron París de Erasmus...ni te imaginas las ganas que tengo... :)

@tututu: seguro que alguno se escapó del hoyo...lo que pasa es que no se te ha cruzado todavía. ;)

@irenepa: pues prepárate porque hay Cuba hasta en la comida...

@leny: muchas gracias :) y sí, la bso de JUNO es tremenda...no paro de escucharla.

@fanma: con lo que tú eres...cómo es que totavía no fuiste?

@bliss: si tú lo dices...por ahí me pasaré.

@fer: bajando está en el emule... :)

.elena ortiz dijo...

sigo esperando que actualices :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.