miércoles, 21 de mayo de 2008

Manolo

Manolo tiene una tienda de alimentación en frente de la biblioteca. En época de exámenes le visito en los descansos y hablamos de fútbol, ciclismo, chicas y tetas (sí, tetas). Yo no tengo ni puta idea de ciclismo, así que simplemente asiento con la cabeza a lo que me cuenta. Al parecer le gusta un tal Eddy Merckx que fue el Dios de las dos ruedas en sus tiempos, ganó un montón de títulos y ahora sus hijos viven de ello.

Manolo se queja y emite un espontáneo pero más que sincero "Pero ¿cómo vais a aprobar en junio?, si es que mira qué vestiditos me traen" a lo que le sigue un "Ay, ay ay..." de lo más húmedo.

Manolo es un viejo verde de 70 años que derrocha simpatía. Vende bollos, chucherías, leche, zumos, frutos secos e incluso ilusión. Manolo regala chistes e historias de cuando estuvo viviendo en París si le pillas en un buen día. Presume de que ni una se le resistía. Yo, (con el Erasmus a la ciudad de la luz frotándose las manos a la vuelta de la esquina), escucho a ver si se me pega algo de su Alfredolandismo. Es un hombre sabio, verdequetequieroverde, sí, pero sabio. Manolo también vende Coca-Cola Light importada de Alemania, nadie sabe por qué solo ese tipo de Coca-Cola lleva los ingredientes escritos en aleman. Lo que todo el mundo sí sabe es que los Donuts, croissants y palmeras de chocolate que tiene expuestos en el mostrador que da a la calle están más secos que la mojama. Aún así hay quien que los pide con la ilusión de que ese día haya renovado, ilusos.


Luis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un personaje, de estos que visitando con cierta periodicidad y manteniendo las distancias, se puede aprender.

julio dijo...

Eddy Merckx es algo así como una suma de Michael Schumacker y Valentino Rossi ,(todo ello en versión belga), aplicado a las dos ruedas a pedales.
Que nos vamos a la ciudad del Tour coño!!! Deberías conocer a sus viejas glorias.

.elena ortiz dijo...

en el chino de en frente de mi casa la cocacola light tiene los ingredientes en árabe, y nadie sabe por qué tampoco. supongo que existirá algún convenio internacional entre chinos y egipcios, por ejemplo.

me encanta que actualices.
un besichOo :)

p.d:
que te vas a parís de erasmus?
no me lo puedo creer? :)
cuando te vas para allá?

Unknown dijo...

TE vas a París??? Prepara pasta, que te vas a arruinar.

Cynthia dijo...

Literatura picante eh?

Me gusta el rumbo de tus ideas y tu manera de enfocar sensaciones.

Brillante.

Saludos artista

Aída A. dijo...

Jajajaja quiero conocer a Manolo!

Uyyyyy proximamente Paris :D!

Besos

I´m not suspicious dijo...

Bueno, espero que me hagas un hueco en tu apretada agenda de estudiante alfredolandista erasmus y nos veamos en París, que justo coincidis 3 personas en el mismo año por allá!!!

Y por poco también yo...

ire dijo...

¡CucuUu!
Tú, chato, menos palique con verdiManolete y más hincar codos, que sino te pasas medio septiembre en los Madriles de recuperaciones en vez de tomarte cafés en el Deux Moulins... =P
A ver si nos vemos este veranito, o a ver si por un año acabáis pronto en junio y bajáis para Hogueras.
Un besote, o ¡dos! (te quejarás de generosidad, ¡eh!)

Anónimo dijo...

Seguro que conoceras en Paris a otro tio que se parezca a Manolo, de esos hay muchos por el mundo jajaja y seguro que el de Paris te hara trucos con los cambios del dinero,o te cantara alguna cancion,no? pasalo muy bien en Paris.
Ey que te ha dado con la biblioteca estos dias?