jueves, 19 de junio de 2008

Tribus urbanas, vol.1 - El Opositor

El Opositor es una persona solitaria, independiente, constante e inalterable. El Opositor se levanta a las siete de la mañana de un miércoles 12 de junio sabiendo qué será de su vida el jueves 17 de septiembre a las cinco de la tarde. Es metódico, un estudioso de los libros y emplea gamas enteras de colores para marcar sus apuntes. El Opositor hace turnos de catorce horas al día bajo el techo de la biblioteca y llega cada mañana el primero, únicamente por coger ese sitio de la esquina del fonde de la sala que tanto le pone. El Opositor tiene que estudiarse 453 temas de 30 hojas en 453 días, es una máquina devora libros que no admite estúpidos juegos de miradas con la chica de ojos verdes y minifalda-cinturón que tiene sentada delante. El Opositor no tiene días tontos, los tontos son los demás, piensa él. Es fuerte y no da lugar a la improvisación. El opositor emplea atril, tiene el culo gordo y la tez pálida...que yo sepa la luz de la biblioteca nunca emitió rayos U.V.A. El opositor no tiene nombre, pero todo el mundo en la sala sabe quién es.

Aún así, el Opositor sale a las nueve de la noche con la satisfacción que da el deber cumplido, es el Puto Amo del Derecho Mercantil...un Dios de las Letras y la Administración Pública, un Crack de la Bolsa que no sabe ni cuanto cuesta un tercio en el bar de la esquina.

Luis.

11 comentarios:

ele* dijo...

me ha gustado tu descripción de porque vas a leerme.

yo también voy a leerte, porque es de esos sitios en que empiezas un día y ya estas perdido...

y recuerda a Elena le gusta san juan por que es su cumple años y soplara unas cuantas velas!

mua;)

Anónimo dijo...

si es que por eso (y otros motivos) decidí hace tiempo no pensar en oposiciones.

Unknown dijo...

Uff...... los admiro. Soy incapaz.

tututu dijo...

mentira mentira
tendrás que conocer a mi tia entonces que es opositora pero no dice que no a nada, eso sí
atril si tiene
:)

mtg dijo...

Muy buen post.
Tengo algunos amigos en la situación que describes aunque ellos en lugar de parecer que están pegados a la mesa de una biblioteca lo están a un piano...
:)

Anónimo dijo...

eres taaaaan exagerado... me encanta :)

Anónimo dijo...

hola!!!!
yo soy ella. imagino que te acordarás de mí!!

me encantan tus letras!

Beso grande.

Soy yo!!

Anónimo dijo...

Como ya te comenté, me gusta mucho como cuentas lo comun pareciendo difente .Te animo a seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

la última anonima soy yo. Olvide firmar

Anónimo dijo...

jaja EL opositor! es una buena descripcion pero yo tambien añadiria, si me lo permites, esos tipicos tapones que se ponen para que no se le moleste mientras que se permite hacer una serie de descansos entre ley y ley para jugar con su silla.

Que tal luis?hacia mucho que no me metia en tu blog.

Unknown dijo...

tanto anónimo...no sé hasta qué punto me gusta lo desconocido...

:)